domingo, 7 de septiembre de 2008

De Iquitos - sus Tragos e Historias - MuSmUkEaNdO

Es una noche fresca, es sábado, y mi instinto me lleva a mi Guarida… rodeada de ese néctar “dulce” y otras un tanto más amargas, que adornan mi vista y tienta a mi paladar… envuelto de esa buena música y ese ambiente de confortable atención, de estrecho tamaño, como bar típico europeo, lugar de innumerables historias de amor y desamor, de incontables noches de desenfreno y conspiraciones, de celebraciones y traiciones.


Así doy un suspiro a una cuadra de la bendita “Guarida”, me estaciono y mi suspiro se borra con una puerta cerrada y un pequeño letrero, que me indica que “la guarida se traslado a otro lugar”… otro lugar? , donde? Por qué?... el “broder” que cuida las motos (de confianza, raro, a veces esta vestido con un look juvenil, otras veces medio harapiento, otras simplemente te ofrece la “la vaina”) da un silbido



_”oe causitaaa… por aki.. ahí tan tus patas!! Ahí ta el gordo! Y el otro loco k se pone espeso cuando no ponen su música!



Era cierto la “Guarida” se traslado a un proyecto de restaurant que queda en medio de la antigua plaza “Ramón Castilla” muy cerca donde era antes.
No me gusta, no veo Tragos a mí alrededor, la luz no es la más adecuada, los servicios están lejos, la música se pierde en el ambiente abierto, las mesas y las personas amables que me atienden me advierten que aun sigo en el “musmuki”.



Es así como nació “MUSMUKEANDO – Tragos e Historias” , de una noche fría donde extrañaba aquel bar pequeño y acogedor, donde las copas de “Coca” y las jarras de “Caipirinhas” son los tragos por excelencia, donde las historias se mesclan con el “aliento de diablo”, y las celebraciones saben a “mojito”.

P.d con respecto a las futuras historias, cualquier parecido con la suya… es pura coincidencia

4 dejaron el sueño, y COMENTARÒN:

Anónimo dijo...

no se kien creo este blog , pero por ahi tengo un trio de sospechosos. ya algunas amigas y clientes piensan k yo soy el autor de este blog y juran k me ahorcaran su cuento algunas de sus historias y experiancias sensuales y algunas gore k vi por aki. todos las vemos, depende de k tan sapo seas . soy el dañado k atiende en el bar, y visite el blog por k un amigo me extendio la direccion anotada en un ticket de pollada. bueno , como k le falta mas morbo e historias pecamisos. lamentablemente la ley del barmana dice k este no ve nada , no sabe nada y no dice nada , asi k no esperen k cuente ninguna historia sordida k vi por ahi, o esos sospechosos clientes k van a orinar de a dos al baño (???!) . en las mujeres me parece natural k orinene acompañandose , con tanto loretaño arrecho k puede acorrarlarlas si van solas, pero dos hombres encerrados nunca me hizo gracia, seguro adentro hacen cruce de espadas o "el saludo a la kinceañera"... por no decir k kizas juegan "chilotes" si es k saben de k trata eso .Guacala!. ademas la unika desventaja del trago corto es k hace k ciertos clientes se deschaven muy pronto, y como k falta poko mas para k te cojan de la cintura o te acaricien el pecho cuando les llevas ence3dedor o trapao para sus mesas. (musmuki pronto en Tabalosos!!). ademas lo del traslado a la taberna del chauchero solo es temporal , unos 2 meses . ya se k a la gentita y amigos les gusta estar apretaditos como pollo en java, asi bien shangados y sudorosos dentro del pekeño local, no se preocupen k el local solo crecera para arriba, y si el arkitecto hace honor a su universidad ( de la upi , por supuesto) les garantizamos k sudaran el doble. van a mejorar el baño de las mujeres, y los hombres tambien piden espejo en el baño y mas amplio mismo "el toro bravo" dicen. se atendera toda las peticiones . mas las ideas de la gente k desea tragos regionales de vanguardia o avanzada. mixturas novo amazonicas , entonces nuestro staff de barmans de las americas ya estan perfeccionanado los nuevos tragos k haran mas pituca y harto fashion la nueva carta : el caimito sour, el daikiri de upe, shive frozen, mingado en las rocas y macerado de zuri mismo mezcal con gusanito. nos disculpamos entonces por las incomodidades en el local temporal ( k no es feo mentirosos, solo k algunos les gustaba sentarse con los pies encima de las sillas mismo ticunas en auto, pero alli no pueden, mucha luz)ya se mejoro el problema del sonido . y haber si les postean historias mas sordidas , digo simpaticas , de lo k sucede en ese ambiente pekeño y caotico pero entretenido k es el musmuki. adios.

marco dijo...

Particularmente he tenido varias experiencias y anécdotas en ese muy pequeño bar que como recuerdos siempre me aflora una sonrisa, entre ellas, en un cumpleaños, cómo un único trago puede destruir toda una humanidad en sólo un instante con esos seco y volteados por motivo de su onomástico!, jajaja

Salud!


Marco Palacios

Luz[A] dijo...

mojito mojito =D aliento del diablo? noooou ! y aquí nadie se toma la molestia de decirme q el musmuki ia no esta en el mismo lugar >_<

shantinagar dijo...

Que bonita oportunidad de contar lo que te regaloamos como experiencias en comunidad, creo que nos debes la oportunidad de la inspiración para tus tan expresiva litaratura. Hermano sabes que no perdería de buena litaratura, pero de ves en cuando leo tu blog jejejjeje.

Ese diminuto lugar, madre en proceso de parto de nuestras emociones deliberadas por el alcohol, guarda mas secretos que sacerdote de comunidad creyente. Si esas mesas tomaran vida efimera estaríamos frente a juez acuzados de cada barbaridad que la ley o la moral noa dmite como verdad. Pero como siempre nosotros rompiendo los esquemas del mundo, creoq ue no debios nacer en esta epoca, pero ya que estamos aqui mejor hagmosla linda de tal manera que la muerte no nos agarre sin haber luchado por la vida.

Derber batar, shantinagar@gmail.com