jueves, 11 de septiembre de 2008

EXTRAÑAS FORMAS

Juanca le dicen, su verdadero nombre es Juan, pero le gusta que le llamen así, porque según él, se ve mas distinguido, es un joven delgado, y no tan alto, con modales exageradamente femeninos, le encanta que le vean cruzar sus piernas, y cuando le pregunta por sus “bolas” el dice que solo es cuestión de “acomodarse”, manos juguetonas y suaves, y si le dices : “que suave tus manos” el responde : algún cholo así, para tener manos gruesas!, haragán a dedicación (si pudiera él , a tiempo completo)

No le dije nada a juanca sobre escribir su historia.

Juanca, estudia en la Universidad, cursa los últimos años de su carrera, como todo joven de su edad, aun desea terminar su carrera, pero el ya tiene bastante tiempo queriendo terminarla.
Muchas veces hace gala de su don de hablar, cuenta que en una época de su vida había descubierto nuevas ideas, que le dieron otra perspectiva de lo que creía, o mejor dicho le confirmaban lo que él ya creía, con las palabras correctas, es así que fue adquiriendo nuevos conocimientos... pobre de aquel que no esté de acuerdo con él, se enfrascaba en su punto de vista y no estaba contento hasta que el otro se dé por vencido o el ya no tenga más respuestas… una noche de fin de semana, decidió ir como ya buen tiempo lo hacía, al musmuki, en compañía de amigos, donde en trago y trago se llego a la conversación que prohíben tocar cuando se toma: Religión Y política, el defendía su posición enérgicamente mostrando que la verdad si existe, y no es relativa como los postmodernistas proclaman… cada ves juanca alzaba la voz, tanto así, que en la mesa de al lado llamo la atención de unas Srtas. que estaban acompañadas de amigos y una que otra de enamorado, lo primero que les llamo la atención fue el tono de voz de juanca, luego lo que el decía acerca de sus ideas, juanca noto que había llamado la atención, especialmente de una de las chicas que para su desgracia tenia enamorado, desgracia? Ninguna! No fue ni será impedimento para juanca.

Juanca pide una ronda mas de coca, las miradas se cruzaban, tantas veces se cruzaban que el enamorado de esa chica se molesto y salió, así que juanca se mostraba mas interesado por esa chica, y alardeaba de sus ideas en tono mas alto. La chica no soporto más y se acerco

_Disculpa, dijo la chica, puedo conversar contigo?
_ jaunca hizo un ademan que si se refería a él.
_si, dijo la chica
_A claro por qué no, dijo juanca
_Veo que no congenias con las ideas de igualdad, y veo que tus argumentos son muy buenos, dijo la chica.
_juanca antes de iniciar su conversación, como todo un caballero, primero se presenta y luego le pregunta su nombre a la Srta.
_Disculpa, me llamo. Cristina,
_Juanca continua, diciendo que la igualdad para el no es lo justo sino mas bien un premio para aquellos que no trabajan y producen menos, quitando así todo incentivo para que las personas sean más competentes, juanca siguió y siguió hablando.
Cristina, mando una rueda mas de “Cocas”, y otras mas y otra más, cristina lo miraba fijo, su enamorado nunca más volvió, y no se percato de ese hecho. siguio mirandolo fijo, algo lo intrigaba, oraciones incompletas se escapaban de sus labios, tomo una copa de un sorbo, agarro valentía y le paró la conversación.

_esteeeee.. juanca quiero preguntarte algo, y espero que no te molestes, preguntaba cristina con un tono temeroso.
_claro pregunta lo que quieras.
_te estaba observando, y todas mis amigas querían preguntarte algo, pero como ya se fueron, con el imbécil de mi enamorado, yo te hare la pregunta. ERES GAY?
_Juanca, son cierto grado de sorpresa, piensa y responde: cómo es que te diste cuenta?
_ No es necesario ser una pitonisa para saberlo, solo mirando tus maneritas de maricon!, mira pues como te sientas! Como coges el cigarro, yo entiendo que un hombre debe tener buenos modales, pero no modales de marica!
_ como puedes saber, que opción tengo si te dejas llevar por apariencias? … la mejor forma de saberlo es experimentándolo, no puedas dar una opinión certera de lo que algo aparenta.
_si, tienes razón, añade cristina.

Las rondas de “cocas” siguieron que ya no se percataban de la cuenta, juanca en su mente maquinaba como poseer a aquella chica, así que se puso en plan de gay melancólico, y que necesita ir por un momento a un lugar más tranquilo y abierto, juanca propuso salir un “ratito” a la plaza del costado, salieron... juanca empezó a hablar de alguien que amaba mucho pero que ya no estaba con el, como si aquella persona fuese un hombre, que en realidad era su ex enamorada, le decía que se sentía solo, y que aun lo ama, cristina se identifico con el, se acerco y le comenzó a contar su historia trágica y dolorosa, así que, sin que se diesen cuenta sus manos estaban entrelazadas, sus cuerpos pegados, oliendo cada uno sus aliento a “cachacero” de mercado, se miraron fijo, y se dejaron llevar por sus impulsos sexuales, claro está, ayudado por las rondas de cocas, que no se acordaban cuantas habían tomado, juanca ya no era tan maricon en esos momentos, bajo un lado del pantalón de cristina, su experiencia le decía que si alguien venia por la zona baja de plaza ramón castilla, era más fácil ponerse un lado de pantalón que los dos, e hicieron el amor en la intemperie, primeros parados, y ya vencidos por el cansancio se desplomaron en el verde césped, que al primer contacto ya sentían la picazón de los “izangos” , anestesiados por los tragos, siguieron hasta terminar su cometido.

Se pararon, se vistieron, se despidieron, cristina llamo un mototaxi y se fue, en cambio juanca , volvió al musmuki, porque sabe que un sábado por la noche en el musmuki, siempre habrá un amigo con quien tomar unas “cocas”, lo llamaron se sentó pido una coca mas! Con los ojos brillantes, sonreía solo, y solo atino a decir: “la maldita me metió el dedo, mientras lo hacíamos”, yo lo escuche , y me conto lo sucedido.

Juanca hasta ahora se va, al mismo bar, al musmuki, y nuca mas volvió ver a cristina entrar al bar, pero él sigue acudiendo fielmente, pero esta vez, ya no hay cristina.

4 dejaron el sueño, y COMENTARÒN:

Anónimo dijo...

Estas mejorando a la hora d scribir, muy bueno

marco dijo...

jajajajaja, eso le pasa por decir y aparentar que es Gay, esperemos que su dedo no haya sido muy grueso!!, jajajaja.

Un abrazo


Marco Palacios

Anónimo dijo...

esta bueno todo lo que escribes.

Anónimo dijo...

mmmmm...muy lindo amigo...d verdad..aunq el protagonista m dijo q exajerast algo..pero segun tu t falto mas..jajajaj en fin..ta muy interesant..espero q algun dia escribas algo d mi..jijijij..tkm..bye..bye