viernes, 13 de febrero de 2009

BAILANDO HASTA MORIR

Este dolor en el pecho, me agobia, que mierda es? No me deja caminar tranquilo, solo jugué dos partidos de fútbol y vuelvo a mi casa, cansado, agobiado, confundido, ayer pelee con “C”, creo que fui muy duro, mi conciencia me lleva a tomar el teléfono, y pedir que por favor ceda en tener una conversación conmigo, pedirle disculpas, tal vez podría hacer un poema, pero malditasea no me gusta hacer poemas, solo leerlos, creo que no los escribo para evitar parecer cursi, o, por que se que no soy muy bueno escribiendo poemas, se que nunca escribiré un poema como “german lequerica Perea” o como “Ernesto cardenal” ese estupendo poema que dice:

Al perderte yo a ti tú y yo hemos perdido
:yo porque tú eras lo que yo más amaba
y tú porque yo era el que te amaba más.
Pero de nosotros dos tú pierdes más que yo
:porque yo podré amar a otras como te amaba a ti
pero a ti no te amarán como te amaba yo.

si escribo algo para ella, solo escribiría con mi estilo, este mi estilo que tu ya vienes leyendo por buen tiempo, cojo el teléfono, y su madre (ya todos quisieran tener una suegra como la madre de “C”) me contesta el teléfono, me dice que salio con sus amigas, yo me despido amablemente, esta sensación incontrolable se hace cada vez mas profundo

Ayer acepte salir con una amiga, creo que no lo haré, prefiero quedarme a ver TV, ver “los inimitables”, pero, creo que mejor seria salir, salir y relajarme un poco, salgo y veo a mi amiga, nos saludamos, y me dice que me quiere invitar tres cervezas, yo acepto, a pesar de que no quiero salir, conversamos y la charla se puso amena, el lugar no me gusta, huele a “pichi” las luces extravagantes no me gustan, no me gusta la música que ponen, mi amiga se roba miradas y no era para nada menos, es un monumento a la feminidad, pero sobre todo es buena “onda”, me cuenta que no sale mucho, que no le gusta la mirada mañosas de los “hombres” , mientras yo pienso en donde estará “C”, vuelvo la mirada hacia mi amiga, no entiendo nada lo que dice, el volumen es muy alto, ella ríe, y yo, en un acto de haberla entendido, pego una risa, me dice que se siente bien con mi compañía, y que espera no tener problemas con mi “enamorada”, le digo que no tendrá ningún problema, pasaron 1 hora y 5 botellas de cerveza, ya quería volver a mi casa, cargar mi celular, para ver quien me llamo, o preguntar casi esquizofrénicamente a mi madre quien pregunto por mi, en el teléfono.

_amigo, vamonos, te parece si te llamo mas un ratito? Acompáñame al “pardo”, te llamo pá avisarte OK?
_ Ya pues – con desanimo y resignado-

En el transcurso de regreso a casa, quería dormir, echarme, o mejor escribir, no salir para nada, llegue a mi casa, me saque el polo, cogí la computadora, y me puse a leer otros post de otros bloggers (en especial de martín wong - http://alrincondelmapa.blogspot.com/) la noche pasaba sin decir nada , muda e intrigante, el teléfono suena.

_hola amigo. Estoy al frente del “pardo” , vas a venir? No me hagas esperar por gusto, Te espero pues!
_ya pues, ahorita voy –arrepentido de comprometerme-

Me puse el polo blanco, no me puse perfume ni cosas por el estilo, llegue “al frente del pardo”.

_sabes, no me caen las amigas de mi prima, mejor vamos al musmuki, quiero conocer el “Bar” que te gusta mucho, tanto así que tu blog lleva su nombre.
_esta bien vamos.

El mototaxi recorrió las Av., alborotados por muchos jóvenes, que acuden religiosamente a algún antro de perdición.

La noche sigue su camino sin que yo me de cuenta de ello, llegamos al musmuki, maldito mototaxista, solo le faltaba un cuchillo ,y ya era un asalto, ósea si subes de algún lado, peor si sales de algún lugar de fiesta y si estas acompañado de una flaca linda, la tarifa sube?

Subimos al segundo piso, asegurándole que este lugar es el mejor de Iquitos y que sin lugar a duda le va gustar, subimos y la mitad del lugar estaba lleno de “chibolos” , 1ra observación de parte de esta fémina “no me gusta los lugares donde vayan chibolos”, no te preocupes, ya se van a ir ahorita-le digo, tratando de animarla- , los chibolos a duras penas hacen chancha pa una jarra, figuran, y se jalan, le digo que los tragos que sirven aquí, son lo máximo, pido una jarra de lo mas suave, 2da observación de esta fémina

_“hay, esto parece trago, esta fuerte, I dont Like”
_. . . que? No te gusta? Pero esta rico!!
_eso dices tu, por que estas acostumbrado a tomar esto, yo prefiero la cerveza
_la cerveza me hace “ishpatero” (meón)

En el estrecho local del musmuki, retumba un reggae “sabes que es verdad, sabes que el amor existe, sabes que es verdad, sentimiento original”, tarareo, tal musicmaniaco,
_te gusta esa música? – interrogo, con placer-
_No!... es que no entiendo nada! Como te puede gustar.
_pero es chévere! Mas escucha con atención!!
_te digo que no entiendo nada! Además a mi me gusta la “la cumbia”, no pondrán cumbia en este bar?

..queee?? Obvio que no! Si pondrían cumbia! Ya no seria el “musmuki” seria el “pardo” el “complejo del CNI, o el “huaralino” (de lima) , por ningún motivo pueden poner “cumbia” , no es , que no les guste, solo que este lugar no esta hecho para eso, es mas en mi cel, tengo una que otra cumbia

Sentía que disfrutaba solo, no le gustaba el lugar, no le gustaba el trago, no le gustaba la música… caí rendido, y sin más remedio pregunté a donde quería ir, que sin pensarlo dos veces respondió casi gritando “VAMOS AL PARDO”

Bebí, hasta que el “aguardiente” se asiente en la jarra y se sienta ese “ardor” al tomar, bajamos las escaleras, mientras observaba su figura.

Llegamos al “pardo” y el humo de los anticuchos y los carteles de fiesta cumbiambera, nos saludaban, entramos por en medio de jóvenes “sacha-seguridad”, el local estaba repleto abarrotado de jóvenes. Mi pregunta fue tarde ¿Quién esta organizando la fiesta?

_Es la elección de la “Miss carnaval U.N.A.P”

En el momento que termino de pronunciar esas palabras, varias manos se alzaron saludándome, un amigo por aquí, uno por allá, un ex compañero de facultad de la U.N.A.P, otros de la UPI, otros alumnos míos y otros compañeros de trabajo, me acerco a un ex compañero socialista, me mira, con unos ojos inyectados de cólera, “traidor a mi clase” me dicen en la espalda (por que? Acaso no quiero un bienestar para Iquitos? acaso no quiero que la gente salga de la pobreza? lo malo no es ser rico lo malo es ser pobre, buscar que la gente tenga para solventar sus necesidades es traicionar a mi clase? O simplemente son celos intelectuales, cuando desbarato todos los argumentos que sus lideres tienen?) Su mirada de cólera se transforma rápidamente en la de asombro.

Seguí mi camino, esquivando traseros y cervezas en el piso, hasta llegar en la zona derecha casi por la mitad de la pista de baile, empecé a bailar las músicas que no sabia, al fin y a cabo, nadie te mira cuando bailas, por un momento me detuve a mirar con atención a todos, que significa bailar? , Como es que la gente sigue pasos absurdos, se mueven sin sentido, cual es la finalidad de bailar? Se que en los aves es llamar la atención de la hembra, en otros es demostrar agilidad, pero en los hijos de Adán, que significaba bailar? Alegría acaso? Una cosa muy estupida, el cual yo repetía en ese momento, sin poner resistencia a esta Srta., con lo cual bailaba, me cogio de la espalda, y se pego a mi cuerpo, tal bailarina de cabaret, se voltio lento y empezó a rozarse con mi parte, seguí su juego, hasta que un beso inmovilizo la pista de baile, un dedito topa mis hombros, interrumpiendo dicho acto, siendo ignorado, dicho dedito vuelve a la carga, pero, esta vez mas fuerte! Volteo la cara casi aturdido por la bulla, de frente a chocar con el rostro de “C”, arregladita como pa ir de fiesta, con una especia de chalina en los hombros, su rostro no mostraba nada; mas que una mirada de pies hasta la cabeza para esta mi amiga, dijo un prolongado “chau” el cual respondí con un muy atinado “chau”, se fue y no quise mirar por donde iba, o con quien venia, de la impresión casi vomito, seguí bailando inerte entre toda esa gente, me fui al baño y casi no quería nada, propuse salir de aquel lugar a mi amiga y dirigirnos a un lugar donde seguro que no encontrare a nadie

Entré como un zombi, mientras las miradas de hombres se fijaban en la figura de mi amiga, bailamos, pero, esta vez no bebimos, no quise hacer nada, mas que disimular estar disfrutando de la noche, un gay por aquí, una lesbiana por allá, una amiga por aquí, y otra que no es mi amiga a su lado, los pies me mataban, pero ella, quería seguir balando, mi celular vibra, y leo un mensaje de “C”, “espero que estés bien, solo te escribo pa decirte k esta semana viajo a estudiar a lima, además no kiero verte nunca mas, pero antes de irme, esta noche bailare hasta morir , espero que tu hagas lo mismo”

Llegue a mi casa exhausto, cansado, una extraña sensación de placer y melancolía, recorría mi ser, definitivamente, bailé hasta morir.




_

7 dejaron el sueño, y COMENTARÒN:

Martín dijo...

A veces queremos decir tantas cosas cuando nos encontramos en situaciones como la que decribes, pero sólo nos oímos diciendo "chau pe´" o algo por el estilo.
Tantas cosas que quisieramos señalar, aclarar, argumentar y hasta defender, pero simplemente dejamos que todo pase por sí solo.

(Algún día Televisa debería producir "Lo que callamos los varones")

Me gustaría conocer el Musmuqui. Sé por dónde queda, pero no sé exactamente cuál es. ¿Un lugar lejos de la cumbia? ¡Fantástico!

P.D. Chequea el título de tu post.

Unknown dijo...

citaste a becquer??

o lei mal?

no se corte los brazos con galleta de soda, eh?

saludos!

rosado dijo...

pdebemos aprender a pedir disculpas a que cueste mucho

Anónimo dijo...

Solo con ponernos a pensar que lo k mas amamos, te ama se puede ir para siempre de tu vida da miedito verdad? Un dicho bastante cierto no es *** se sabe lo k se tiene hasta k se lo pierda**.. Quién sabe si te puedes arrepentir toda una vida.. El amor esta ahí presente lo alejas, lo rescatas, o luchas por ello. Si hay que dar gracias por todas las cosas buenas que aprendimos o nos enseñaron bueno gracias.... Si hay que pedir disculpas weno disculpas con la RAZON weno hay que hacerlas con hechos ,,,, no c si la ames pero si es así demuéstrale ...con hechos .. por k algo k vale la pena de verdad no regresa por k paso solo una ves en la vida ... . piénsalo ...........******kozusa********

Discursiva. Revista de Literatura y Humanidades dijo...

Estimado amigo

Agradecemos su visita y comentario en nuestro blog. Esto nos motiva a seguir trabajando y fortalecer el ámbito literario y cultural.

Reciba ta,bién saludos de este lado de nuestro Perú.

Piero Villacorta dijo...

Yo taba en el Musmu ese día

¿acaso soy chibolo? jeje

na no taba, hace tiempo ke no voy al musmu

prefiero ir al Pardo xD

a otra cosa más

¿cuanto cobras para que me hagas comerciales en tu blog? así talvez salga en el comercio =)

Yvonne dijo...

Yo sólo bailo hasta agonizar.