jueves, 26 de marzo de 2009

Cesar Hildebrandt en Iquitos

El día de hoy, gracias a las gestiones de Tierra Nueva Editores, se realizó en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) la ceremonia de investidura del grado de doctor honoris causa de dicha casa de estudios para el reconocido periodista nacional César Hildebrandt.
En dicha reunión estuvieron presentes autoridades política, funcionarios, estudiantes , miembros de organizaciones civiles y público en general que colmó las instalaciones del local .
Después de un caluroso saludo de bienvenida, el presentador de la tarde dio pase al Decano de la facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la U.N.A.P, el Mgr. Juan de Dios Jara Ibarra, a fin de mencionar el amplio recorrido periodístico del homenajeado, así como los premios que este recibió, por su labor imparcial, justiciera, que motivo de ello, fue retirado de muchos medios de comunicación (14 veces) , y que hoy la U.N.A.P, reconoce como una labor importante para “la libertad de expresión”.
Inmediatamente, se procedió a la investidura de dicho galardón (una medalla dorada con lazo verde), por parte del Rector de la UNAP, luego de lo cual se escuchó la conferencia magistral de Hildebrandt.


Las palabras de Hildebrandt tuvieron relación con su experiencia al contemplar un cuadro , el “Güernica”, pintura que Pablo Picasso realizó en 1937, justo después de que la aviación alemana destruyera ese pequeño pueblo vasco homónimo, es uno de los cuadros más célebres de la historia y un grito de horror del artista español contra la guerra) , que lo impacto por completo, recordando también a un cronista, George Steer del New York Times, que arriesgó su vida,para informar al mundo acerca de la barbarie de la guerra, sin pensar en lo que esto iba a costarle. “Necesitamos mas de esos personajes , porque el mundo no ha cambiado para bien, en muchos aspectos”, “necesitamos reconciliarnos con la rebeldía como un valor y no como un mal”, fueron algunas frases dictadas en esta conferencia .
El rector de la mencionada casa de estudios, Dr. Antonio Pasquel Ruiz, dirigió algunas palabras al periodista. “No es un honor para Ud., es un honor para esta casa de estudios que Ud. reciba tal mención, como alguna vez se le hizo al Dr. Valentín Paniagua”.


Inmediatamente se procedió a la firma de autógrafos del libro “Cambio de Palabras”, editado por Tierra Nueva Editores de Iquitos, quien hizo posible este encuentro entre Hildebrandt y el público local. Cabe indicar que dentro de breve se hará posible la 2ª reedición de esta publicación, mientras para julio se prevé que sea publicada, por la misma casa editora, las memorias del periodista, sobre todo aquellas que denotan su paso por la profesión.
(Editado por Adudiovisual Networks)

1 dejaron el sueño, y COMENTARÒN:

Piero Villacorta dijo...

El chato era más chato de lo que pensé jejeje

taba buena la ceremonia de Super Hildebrandt!!!

saluos broer