viernes, 10 de abril de 2009

Lamento de Judas

Ahorcado termine… no me merecía mejor muerte señor? A mí, que me usaste, me sacrifique por ti, nadie quería hacer el trabajo sucio, ni yo, ni siquiera pude elegir, no tuve alternativa, nunca me preguntaron si quería cumplir el papel del traidor, yo quería tener una familia, llevar una vida normal, pero no tuve alternativa, nunca la tuve, desde hace miles de años atrás, mi destino estaba marcado por ti, y con que me pagas? Deberías darme las llaves de la puerta del cielo, y si no hubiera hecho eso? Nunca se hubiera cumplido la profecía!, y si me hubiera revelado a tus caprichos divinos? Suena extraño “revelarse contra la voluntad de Dios, qué culpa tengo yo? Si ya estaba escrito, seguramente en todo el mundo me recordaran, como el más vil de los traicioneros, como un maldito, seré puteado y serviré como mal ejemplo… pero si soy obra tuya, por que tendrían que echarpe la culpa? Al menos hubieras dejado a mi libre albedrio la decisión! Pero nunca fue así! Ahora compadezco ante ti, seguro me enviaras al averno, por una decisión tuya, me usaste, y así me pagas… ahorcado

16 dejaron el sueño, y COMENTARÒN:

Anónimo dijo...

k kagada!nunca le dieron oportunidad de decidir al pobre judas!! maldito traicionero!
jajaja

Anónimo dijo...

vaya Franz qué tal post, sensurable, pero weno ya ni modo que lo kites, sabes? en eso d que Judas no tuvo libre albedrío pz es falso, si lo tuvo,no es mi intención discutir de esto ahora, pero sí te digo esto, que si Judas hubiese tomado otro camino,la voluntad de Dios iwal se hubiese cumplido, Él es perfecto y misericordioso,que Jesús muera en la cruz no fue decisión de Judas sino de Dios mismo.

Piero Villacorta dijo...

Pobre Judas

pobre chino

toy medio depre won

saluos

joze carlos dijo...

no te preocupes judas, que tu lugar esta asegurado alla en el cielo, reynaras junto a el. no te aflijas.

joze carlos dijo...

no llores ni te asustes. que Dios sabra pagarte todo lo que hiciste por el.

joze carlos dijo...

donde estas ahora judas? - en el purgatorio? me gustaria saberlo, tal vez yo pueda ayudarte.

MIGUEL ANGEL CHECA BERNAZZI dijo...

Interesante punto de vista, Franz Max. Pudo haber sido cualquiera. Pero fue él. Por su perfil, por su terrenal codicia. Lo mismo podría decirse de Poncio Pilato respecto del cumplimiento de las profecías. Si el uno no lo entregaba, y el otro no lo crucificaba, no estaríamos salvados por la sangre derramada por Jesús en la cruz.

Sin embargo, a lo largo de la Historia, ambos personajes han sido recordados por lo que representan: la traición, y la cobardía e irresponsabilidad.

Saludos,

Miguel Ángel

Unknown dijo...

no judas!

La Administración dijo...

:) Hola, gracias por tu comentario en mi blog...

Eso es cierto, Judas no tuvo opción... pero yo no creo en esa historia, no en la que muestran, pienso que Jesús y María Magdalena fueron esposos y que en realidad fue Pedro quien traicionó a Jesús por celos de que María Magdalena tenía más conocimientos que él sobre la doctrina del nazareno... o no sé o.O? esa es mi teoría.

Dios y destino... creo que son la misma palabra.

Cotidiana dijo...

Hola Franz.

Gracias por tu visita.

...y bueno, interesante texto. Lo cierto es que la "verdad" sobre Judas solo la conocemos gracias a lo escrito por los seguidores de Jesus, asi que en todo caso lo dicho sera en tono negativo. Para juzgar u opinar tendriamos primero que conocer la verdadera historia de Judas (si es que existio dicho suceso).

Saludos.

Jimmy dijo...

Todo por treinta moneditas jeje.

Jimmy dijo...

Todo por treinta moneditas jeje.

Martín dijo...

La visión de Judas como víctima fue recreada hace más de 50 años por Jorge Luis Borges en un cuento que causó polémica (incluso Ernesto Sabato, en su novela "Sobre héroes y tumbas",lo critica a través de uno de sus personajes).

El cuento se llama "Las tres versiones de Judas" y te recomiendo de leerlo, porque va más allá de tu hipótesis. A mí en particular me dejó impactado (en ese tiempo era un católico fanático y poco faltó para que arrojara el libro a la hoguera).

Puedes leerlo completo aquí:

http://www.literatura.us/borges/tres.html

¡Pero ten cuidado! Podrías arder en el infierno. Jeje.

Saludos.

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

anonimo: oportunidad tuvo de reinvidicarse, pero ya ves, k estaba cantando hace miles de años, por k el? ese es otro tema de discusion.

gracias por comentar
********************************
anonimo 2 (laurita):
la intension del post, no era poner en tela de juicio la omnipotencia de Dios, simplemente fue "un lamento".
besos hermanita menor
**********************************
piero villalarga:

pobres todos ellos!! y por que estas depre? cambia de cara! ya vivir!

saludos!
***********************************
Jose Carlos: donde mela debe estar el judas!! y de seguro k estara llorando peor asustado no creo
gracias por comentar
*************************************
MIGUEL ANGEL CHECA: TIENES MUCHA RAZON MI ESTIMADO, SUS CARACTERISTICAS HICIEWRON K FUERA EL
DE ACUERDO CONTIGO, Y COMO DICE LAURITA, SI NO LO HUBIERA HECHO, DE UNA U OTRA FORMA SE HUBIERA CUMPLIDO

ABRAZOS Y BENDICIONES
******************************
tROVADOR sIN suerte: SI TE JUDO!
SALUDOS!
*********************************
ALLY: ajajaja tus hipotesis son respetables, aunke hay poca informacion al respecto,
abrazos, y gracias por comentar
***********************
diciembre en silencio: tienes toda la razon, pero esta magia de escribir, te da cierto poder,para crear lo que te de la gana, ojo! esto no es post de corte de historia universal
besos y gracias por comentar
****************************
jimmuy: imaghinate , solo por eso, aunke konosco otras personas k se venden por menos
jajaja
saludos
**********************************
Martin wong: hey amigo, gracias por comentar, tus comentarios siempre son atinados, gracias por la recomendacion de la lectura, ahora mismo lo leo
gracias por comentar y abrazos

el anónimo polémico dijo...

Existe un libro apócrifo que se supone fue escrito por Judas y que hace unos pocos años lo sacaron a la luz. Personas enteradas (Borges entre ellos) siempre proporcionan polémica cuando ponen sobre el tapete algunas versiones que no estamos en condiciones de enfrentar, ya sea por religiosidad o conceptos aprendidos de toda la vida y que a veces no se nos ocurre contradecir ni con el pensamiento.

Mantengamos la mente abierta para leer, escuchar, saber de todo. El infierno está aquí y no creo que se trate de fuego.

marco dijo...

Siempre se ha especulado sobre el papel de judas en la historia de cristo; en jesucristo superstar plantea tal y como lo pones, como una herramienta de dios, utilizada y manipulada sin permitir su libre albedrio, en la ultima tentacion de cristo, como un revolucionario gran amigo de cristo que se sacrifico por lo que cristo creia. De una manera u otra, quien fue artifice del plan maestro (q no se adonde nos llevo) de Dios, no puede tener un menor sitial que al costado de a quien sacrifico por el bien de todos; como dice Martin Wong, Borges escribio al respecto,y de Runeberg, que habla del sacrificio de Judas por Cristo. Y hasta ahora, como menciona el polémico, la aparición del evangelio de Judas, el libro apócrifo que junto al de el hermano de Jesus y Maria Magdalena han despertado polemica; cabe recordar que apocrifos son solo los libros que por conveniencia politica, Constantino no aprobo en el concilio de nicea, yq eu la iglesia en nuestros dias los considera asi ya que no apoya los conceptos que por 200 años ella profesa. El perfil de Judas ha sido por muchos años cuestionados, para algunos fue un vulgar traidor, y para otros (con algo mas de sentido comun) fue un martir que se sacrifico por algo mas grande que el, un plan maestro para el perdon de los pecados de todos los hombres; y para otros como yo, solo un cuento para tener algo que decir a nuestros hijos, jeje

Un abrazo