jueves, 21 de mayo de 2009

-_-C0MPLICES-_-


“Tú eres mi pata, y sé, que si ves a mi flaca con otro pata, me lo vas a decir”


Siempre ha pasado y casi siempre hago “ampays” por pura coincidencia. Iquitos es un lugar pequeño para tener relaciones extramatrimoniales o para “trampear”. En menos de lo que canta un gallo, alguien te vio, besándote o saliendo de un telo con tal o cual flaca.


Uno tiene que ser bastante ingenioso, en busca del lugar más “caleta”, “un hueco” donde nadie pueda verte, al menos, gente que no te conozca. Pero ahí, en esos rincones, siempre coincides con alguien que también está haciendo lo mismo que tú. Es obvio, él también está trampeando, por lo tanto también está pensando en un lugar similar.


Hace años, en día laboral, decidí ir de paseo con una “amiguita”. Todo estaba fríamente calculado, cuando, de repente, vi acercarse a M, mi amigo. Estaba con otra “amiguita” y como yo sabía de su relación, y él de la mía, con un descaro sorprendente se acercó y me dijo: “Hola Franz, cómo estas, hermano, qué coincidencia…te presento a mi ENAMORADA”. La saludé y, ni corto ni perezoso, yo también le presenté a mi ENAMORADA. Aquella tarde, las “trampas” se alucinaban las “firmes”.


Uno puede ver por algún lugar a la enamorada, esposa, de alguien en situaciones comprometedoras con otro tipo, pero casi la mayoría se trata de personas que tú conoces, solo de vista o de algún amigo de” hola”. Pero si se trata de tu AMIGO, HERMANO, BROTHER, BATERIA, etc., se pone complicada la situación. Lo primero que uno trata de hacer es asegurarse, confirmar, estar seguro, de que es la persona que piensas, después buscar las formas cómo decirle la “nueva mala” a tu amigo.


C, había visto, al enamorado de su amiga, con una chica, besándose, acariciándose, sobándose, en una discoteca, la primera vez que lo vio, no quiso decir nada a su amiga, la segunda vez , volvió a ver a este tipo, con la misma chica, pero esta vez, en un centro recreacional de la carretera Iquitos Nauta


Para colmo de males, al día siguiente, este tipo estaba en una fiesta, pero esta vez con su amiga, como si nada hubiese pasado, la amiga de C le contaba que estaba enamoradísima de ese tipo, que era el hombre soñado, su “príncipe azul”, y que estaba seguro que era el amor de su vida y sería incapaz de hacerle algo en contra de su divino amor. C no se sentía bien siendo cómplice de ese vil engaño, así que le dijo lo que vio. La chica se puso a llorar, le agradeció a C, por contárselo, y por “quitarle las vendas de los ojos”. La amiga de C había peleado con su enamorado, le había dicho una y mil cosas, habían terminado, pero al día siguiente, seguían, como si nada hubiese pasado, pero esta vez C se ganó la enemistad de aquel tipo. C aprendió la lección, y siempre, ve al enamorado de su amiga, con la misma chica de antes, es más, ahora el pata le saluda, mientras éste abraza y besa a otra chica que no es su amiga. Desde aquel día C, decidió no decir nada a nadie, vea lo que vea.


Entre mujeres, estas cosas puede causar peleas y romper amistades, una quiere ayudar a la otra, pero a cambio recibe “golpes de desprecio”. Esta situación en varones es más crítica. Para confiar de una afirmación de este calibre, uno primero tiene que estar seguro de que el “pata” que te está diciendo lo que vio tiene que ser tu “amigo del alma” y tienes que estar seguro que no quiere nada con tu “flaca”.


En otra oportunidad, estaba parado a las 11pm de un viernes cualquiera, en un bar. El cielo amenazaba con llover, cuando de pronto vi a N entrando de la mano con un tipo de porte medio, crespo, usaba short y sandalias. N había venido de vacaciones a Iquitos a afianzar más el compromiso que tenia con mi amigo H, se iban a casar y ella le juraba amor eterno, es más, estaba viviendo en su casa, pero, aprovechaba las horas en que él andaba ocupado con sus negocios para hacer de las suyas. Aquella vez la vi pasar agarrada de la mano con ese tipo, se dieron un beso y bebieron cerveza,


A la semana siguiente había una cumpleaños de un amigo, el cual H asistió de la mano con N, me presento como su ESPOSA , pero no venían solo acompañados de la “futura esposa” , también le acompañaban su gente de cole. Nos presento a todos, bailaron , bebieron con un cinismo de película, pero la gota que derramó el vaso fue tres días más tarde, cuando cansados de los tradicionales lugares de diversión, mis amigos y yo decidimos ir de excursión, de explorar nuevos lugares, entramos a un nuevo lugar, bastante juerguero. Allí vi a N en la falda del amigo de H, ella le acariciaba los pelos crespos, ella agarraba la cintura, su mano metida en sus pantalones, como jugando con sus calzones, ellos me vieron y trataron de disimular, ella se paró rápido, me saludó amablemente e hizo un ademán de estar jugando con el amigo de H.


Nunca más volví a verlos. Después de eso me enteré que N había regresado a Lima. Un día conversé con H y me preguntó si sabía algo de N, si alguna vez la había visto con alguien, yo le pregunte por qué, él me dijo que N le había dicho que salió un par de veces con sus amigos, que si te vienen con el “cuento” no los creas, y me dijo que te vio una vez. H me cogió del hombro y me dijo, “hermano, tú eres mi pata y sé, que si ves a mi flaca con otro pata, me lo vas a decir”. Me dijo que Oscar, un amigo común, ya le había dicho algo, pero confiaba más en mí.


Dije todo lo que vi, no podía mentirle, ni ser cómplice, no podía permitir que se rían en su cara, sus “amigos”. H se puso muy triste y me dijo que me creía y agradecía por haberle dicho. Yo, la verdad, no me sentí tan bien que digamos. Por un lado, él sabe la verdad, sabe que su prometida le engaña apenas dobla la esquina, y lo peor de todo es que lo hace con su amigo. Por otro lado, ya no se va casar, hay un sentimiento confuso en todo esto.


La próxima vez, me haré de la vista gorda. Si veo a tu enamorada(o), esposa(o) en situaciones calenturientas, saliendo de un “telo”, manoseándose o similares, no diré nada, pasaré de frente, una tumba. Eso será a partir de hoy, no vaya ser que mañana me tiren dedo.

5 dejaron el sueño, y COMENTARÒN:

Dama Oscura dijo...

Jajajjaa
"Ver Oir Y Callar Que De Este Mundo Haz De Gozar"
Siempre Me Repito Esto Pero No Siempre Me Funciona, Sabes que Siempre Soy Sincera Con Quienes Me Rodean, Pero Si Se Trata De La Relacion De Otros... No Me Meto ¬¬ Como Veras Las Personas Siempre Tienen Un Mal Concepto De Mi, Es Por Eso Que Prefiero No Decir Lo Que Vi, Peor Si Se Trata Del Novio De Tal O Cual Persona, Simplemente Espero A que El O Ella Se De Cuenta Y Es Ahi Cuando Suelto La Lengua... Resulta Mas Efectivo Hacer Eso Que Romper La Ilucion... Saludos

Gianina Rojas

Anónimo dijo...

qué grande es Hierro 3.

Piero Villacorta dijo...

wauo

ta chvere tu nuevo blog

pero te olvidaste de poner mi blog, ¡¡noventero!! xD

buscaste una forma para ponerte un comentario y lo conseguiste (Te leo pero a veces me da pereza comentarte, e incentivaste a que te reclame y te insulte! xD)

Felicitaciones!! xD

saluos mi estimado FranX Max futuro presidente del Perú

Raúl dijo...

Gracias por tu visita y tus palabras.
Un saludo.

Saruki dijo...

JAJAJAJAJAAjaaJa!!
Es mejor no meterse en líos de pareja... mantenerse al margen y sonar prudente es lo mejor xD

Saludos!