miércoles, 6 de mayo de 2009

LA DESVENTAJA DE SER AMABLE CON LAS DAMAS


Uno trata de ser lo más amable con las damas, es una cuestión de educación, así me enseñaron en casa. “A las damas, hay que tratarlas como a reinas”, pues resulta que ese trato me ha metido en muchos problemas.


Conocí a la enamorada de mi amigo en el cumpleaños de éste. Él era el centro de atención esa noche, los invitados llegaban con regalos, tenía que atenderlos, se habían formado grupos, sus amigos del cole, de la universidad, del trabajo, su familia, los amigos del barrio. Las horas pasaban, y su abandonada enamorada, se unió a nuestra rueda (los amigos de la universidad), conversaba con nosotros, se reía, nos preguntaba cosas, en los parlantes retumbaba una canción de moda. Ella me jala de los brazos, justo en el centro de la pista, sin preguntarme si quiero bailar.Tengo que ser amable, mi amigo me ve, yo encojo los hombros en señal de que no sé lo que pasa, bailamos, tres músicas seguidas, yo, haciendo gala de mis buenos modales, le ofrezco mi pañuelo, para que se seque el sudor, “ay, qué rico huele” – exclama -


Nos unimos a la rueda, le ofrezco cerveza, ella me dice que no, me dice que le gustaría un vaso de refresco, yo muy atento, consigo un vaso con refresco y se lo entrego, “ay qué lindó, que amable”, me dice coquetamente.


Yo trato de no seguirle la coquetería, simplemente, trato de alejarme, ella insiste en seguir bailando conmigo, tengo que ser amable con ella, mientras estábamos bailando, se acerca mi amigo, “ta’ bueno o no ta’ bueno el tono, te dije que va ser un fiestón, pero, para ponerlo en esa onda rockera, quiero tus músicas, ¿te acuerdas?, anda tráelas pues, la ponemos y brindamos hasta que los perros nos meen” - dice mi amigo - , ya pues las traigo , al toque – añado-, “ te acompaño” –dice su enamorada - mi amigo la ve, le dice que no voy a demorar, ella en cambio insiste.


Llegamos a mi casa, le abro la puerta, le hago pasar, le invito a sentarse, en mi casa ya todos dormían, ella no me dice nada, yo salgo con el USB, le digo que tenemos que irnos, me pide mi numero de celular.


Pasada la media noche, me despido de todos, del cumpleañero, de su enamorada, de mis patas, de su familia, “tengo examen, a las 7 a.m.” – digo, tratando de que entiendan”


Estaba en medio de las tierras de Morfeo cuando mi celular empieza a sonar, me despierto asustado, me limpio los ojos, son las 4.15 a.m., contesto el celular, “estoy en tu vereda, por favor ábreme la puerta”, era la enamorada de mi amigo.


Abro la puerta y era ella, despeinada, llorando “a moco tendido”, sentada en mi vereda, ¿Qué paso? Le pregunto, me mira me abraza, le digo que deje de llorar, que se escucha todo, me vuelve a mirar, me coge del cuello y me da un beso, ¿beso? ¡Qué beso!, un chape de aquellos, sorprendido por su actitud, le agarro las manos y le pregunto qué pasa, me dice que mi amigo le reclamó porque estaba coqueteando conmigo, y que le dijo que yo le gusto, que soy mas atento que él. Quedé atónito y sorprendido por la declaración, qué puede estar pensando mi amigo, que soy un “serrucho”, definitivamente


Siempre me pasan esas cosas, contra mi voluntad, no importa la distancia, ni el medio, era 24 de diciembre del 2006, en Lima, estaba solo en casa, no había ni mi familia, ni mis amigos, ni mi enamorada, nada, las líneas telefónicas colapsadas, sin nada más que el MSN abierto. Entra en línea una amiga de mi hermana, me saluda, me dice “Feliz Navidad adelantada”, yo le respondo de igual manera, nadie más estaba en línea, solo ella. No me quedaba más remedio que platicar. Me comenta que salió bien en la universidad, que no tiene enamorado, que le gusta ver “Lost”, me pide el numero de celular, “para saludarte más tarde”.


Accedo sin ningún problema, sin malicia, está lejos, ¿qué puede pasar? ¡Qué ingenuo! Me llamó a las dos de la mañana, me dijo que la pase bien, después de esa llamada, me llamaba todos los días, sobre todo por la noche, había veces que no terminaba de escuchar lo que decía, simplemente que quedaba dormido, “malo, no me despediste ayer” –me decía cada vez que llamaba al día siguiente – Me disculpaba y le seguía la charla.


Esas sanas conversaciones sobre “¿qué programa de TV te gusta?”, “cuál es tu comida favorita?”, se volvieron en conversaciones de tipo erótico, “¿qué pose te gusta?”, “¿cuál fue mi record de sexo en una noche?” , y cosas por el estilo, yo sorprendido por sus repuestas, me mataba de risa. Un domingo antes de ir a la playa, llamo a mi casa, y grande fue mi sorpresa, cuando esta señorita me contesta, “hola Francito, ¿quieres hablar con tu mama? , - dice, con una voz cariñosa-


“Pásame con mi vieja”- atino-, le pregunto a mi mama qué hace esa chica ahí, me dice que viene a visitar a mi hermana”, converso unos minutos y corto el teléfono.


A la semana siguiente, voy por una semana a Iquitos, a pasarla súper, con mis amigos, mi familia y mi enamorada, bajo del avión y estaba C, esperándome, me abraza fuerte, y nos vamos a mi casa, abro la puerta, y entro a la cocina, cuando, ahí estaba ella, mi amiga del celular, con un mandil, cortando zanahorias. Mi mamá me abrazó, mis hermanas y ella también. Le presenté a mi enamorada, no me miraba, estaba con la cabeza abajo, se lavó las manos y se fue.


En la noche, paseaba por la ciudad, estaba a punto de entrar al cine, y de pronto se acerca ella, y me dice que le devuelva todo el saldo que ella gastó llamándome, que soy un idiota, un imbécil, “por qué no me dijiste que tenías enamorada”. “Porque no me preguntaste”, le dije.


Ella se va, C, mi enamorada, me mira, se ríe, prende su moto y se va, me quedo solo en el cine, la gente me mira, murmurando. Creo que la próxima vez que trate con una dama, tengo que decir: “soy amable, trato bien a las damas, tengo enamorada y no quiero nada contigo”.

8 dejaron el sueño, y COMENTARÒN:

Unknown dijo...

¡Hola!

gracias por pasarte por mi blog. He leído este post tuyo y me ha encantado.

Un besito y gracias :)

Anónimo dijo...

Tengo el mismo problema, pero con los chicos... solo somos atentos eso no implica que querramos algo con ell@s, q estresss

Piero Villacorta dijo...

hay veces ke eres tan amable con ellas que aprovechan

bueno, solo algunas

Piero Villacorta dijo...

no te hagas el inocente

tremendo jugadoraso!!!

maestro

te admiro!! xD

Belén dijo...

Uy hijo mío, tendrás que decir todas esas cosas, porque a veces vemos cosas que no queremos o no sabemos ver...

Besicos

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

GRACIAS POR TU VISITA, BELLOS ESCRITOS,

BESITOS CON SABOR A...

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´¢¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´¶¶ø¢¶¶¶¶¶¶¶´´7¢71´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´¶ø7o7¶ø¢øø$ø$¶øø¶¶¶¶7´´´´´´´´´´
´´´´´´´7ø¶¶¶oo¶øooø´1øøoøøø7´¶¶´´´´´´´´´
´´´¶¶¶¶¶o11o¶¶o¢øoøø$ø$71ø¢øøø¶¶´´´´´´´´
´´´´o¶¶¶¶¶¶¶o¢¢øo1ø$´7ø$¢$¢øoøoø¶´´´´´´´
´´´´´´´¶ø1oøoø17øøøøoøøø´ø¢¢´¶o¢¶´´´´´´´
´´¶¶¶¶¶o7ø¶øøøoøøø7¢øøøøø$ø$1ø¢¢¶¢´´´´´´
´´´¶$o¢¶¶ø1´øo´øøø7ø¢ø´7¢ø´ø7øøoo¶´´´´´´
´´´7¶¶¶¶ooø$$øøøøo1¢ø$$øøø¢øøøøo7¶´´´´´´
ø¶¶¶¶¶´¶o$1oo´øooøøøø7´¢¶´o¢ø1´øø¶o´´´´´
´´´´´´´¶o77øøøø7oø ø1¢øøøø¢ø¢$¢øøo7¶´´´´´
´´´´´´´¶øoøøøoøø$øø1øøo´¢ø$ø$´oø¢o¶1´´´´
´´´´´´´o¶øøøo1¢ø´´øø$¢øøø¢o´øøøøøo¶¶´´´´
´´´´´´´´¶¶ø´øøøøø¶øøo´ø¢øøøøøø71¢oø¶7´´´
´´´´´´´´´¢¶¶$ø¢7øo´oøø$øøo´ø$1øøøooø¶1´´
´´´´´´´´´´´$¶¶¶7¶øøø$7ø´1øøøø1øøoøøo¶¶´´
´´´´´´´´´´´´´´7$¶¶¶¶¶$¶¶¶¶ø7øøooø¢o¢¶ø´´
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´7¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ø´´´
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´11´´´´´´
♡ FELIZ FIN DE SEMANA ♡

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

malula:
gracias por pasar por mi blog, y mejor aun, si te ha encantado
besos
********************************
anonimo:
si pues, muchas veces sulene confundir todo!

besos
*******************************
piero villalarga:
ajajaja no soy jugadorazo (o si) jajajaja, no kieor k me admires! comot u dices, hay k hacernos el dificil
jajaja
saludos
**********************************
belen:
ajajaj , si pe stienes razon, hay veces que las cosas se escoden frente a nosotros.
besos
***********************************
estrellita:
muchas gracias por tu visita y tu beso a sabor de fresa
besos
***********************************

Michita dijo...

xDD

jeje

ke locoooo

xDDD

tonces eres ddemasiado atento
y no sabes decir ke no xD

jeje

muy buen post (Y)