miércoles, 20 de mayo de 2009

"A LA POLICIA SE LA RESPETA"

Regresaba de una reunión con unos amigos, venía manejando tranquilo, apenas iba en 30 x h. estoy por entrar a mi casa, y cuando de pronto siento el llamado de un tipo “hey” amigo, no sabes dónde queda la calle tal?” – era un par de policías motorizados.
Se estaciona, y me dice : “flaco, tus documentos”

para mi mala suerte, no traia conmigo ningún documento que pueda constatar que no es un vehículo robado

_tu DNI - me dice –
_le entrego mi DNI, y le digo que vivo a media cuadra, que ahí están los documentos de la moto.
_ avanza – me dice un policía –

Llego a mi casa, y el policía pasa de frente y se estaciona en la esquina, es que alrededor, había mucha gente, en la esquina no. La forma de actuar de estos dos “tombos”, así todo raro, que primero me preguntan la calle tal y luego me piden mis documentos, y esa paradita en la esquina y no en mi vereda, me advierte que se trata de un posible soborno, de parte de ellos claro, yo no le voy a pedir alguna “ayudita”.

Entro y salgo con los documentos, uno ellos revisan los documentos, me pregunta por la placa, le digo que es una moto nueva, y que esta semana hago los tramites de la moto.
_mira flaco, yo te pusiera una multa, pero, no hay placa pues, y tu sabes que estas en falta
_si “jefe”, esta semana arreglo todo.
_no es asi pues, mira yo te quiero ayudar, pero, dame algo pues
Sin ningún reparo, me dijeron tales palabras.
_pucha jefe, me fui a cobrar y no había nada en mi cuenta, toy recontra “misión”, sino, normal te daría

_siquiera 10 luquitas pues.
_nada jefe, no tengo plata
_ya, cuanto puedes dar, siquiera para la gaseosa.
_5 lucas nomas tengo jefe, en serio que estoy misio hoy dia. – ya habiendo calculado, cuanto tengo en mi billetera, no le daría el gusto que se lleve mis únicos 10 soles-
-ya pes, pasa esos 5 lucas
_ta en mi casa jefe, ahorita traigo
_oe “cheton” nomas ah! No me vayas a cagar por 5 lucas.
_no jefe, ahorita traigo.

Una situación muy lamentable, dos “POLICIAS” , que tenían mi edad, 24 o 25 años, y yo que pensaba, que tal vez, podría surgir de las cenizas de lo que un dia fue una labor honrada y digna de héroes, Jovenes, si asi empiezan, que se puede esperar mas adelante, si por 5 MISERABLES SOLES, se sobornan, y lo peor es que es inducido por ellos mismos, yo hbiera aceptado de beuna manera alguna multa o sanción, por que la moto ya tiene el suficiente tiempo, para tener placa, pero que PENA.

La mayoría de Uds, que manejan algún vehiculo, habran tenido una experiencia laentable como esta, pero, eso nunca vi, por ejemplo, con la MARINA, hace un tiempo atraz, participe en la organizcion de una carrera de canoas, que partia desde el puerto de belen, hasta el embarcadero conocido como “el huequito”, y para tal evento, necesitavamos informar a la CAPITANIA DE PUERTO sobre esa actividad y asi ellos nos preseten ayuda, el dia del evento, nosotros (el grupo organizador) llego a la hora pactada, Los “Marineros” habían llegado 15 minutos antes, estos impecables nos ayudaron en todo momento, llevando consigo hasta un equipo de primeros axilios, y despejando la ruta, al final de todo, ellos se acercaron, y nos dijeron “señor. Cumplimos con nuestra laboor”, nosotros desde luego estuvimos muy agradecidos, y en muestra de aquello le queríamos dar unos soles, para que almuercen o tomen una gaseosa, una cosa normal, que no significaba ningún soborno o acto de corrupción, dado que ellos estaban 6 horas continuas, soportando un sol barbaro, y se veian cansado y sedientos, su respuesta fue “No señor, muchas gracias, pero no podemos aceptarlo”, nuestra insistencia fue en vano, se despidieron con un “cuando Ud. Quiera señor, la MARINA esta para servirle” y se fueron raudos surcando el amazonas.

Que contraste, hubiera podido arruinar la vida de ese JOVEN POLICIA, hubiera camuflado mi grabadora de voz, y hubiera grabado toda la conversación, pero la verdad,, me dio pena, no quisiea que terminen desempleado como yo.

Y lor peor de todo es que, ayer la flamanet MINISTRA DEL INTERIOR, promulgo un par de leyes, que no permite HOMOSEXUALES dentro las fuerzas policiales, Sra. Ministra, la COBARDIA, no esta ligado a la opción sexual de alguien, hay policías que son cobardes y corruptos, que son heterosexuales, lo que esa ley será , reprimir a las personas, pruvaqndoles de su libertad de su sexualidad, Uds. Creen que, un policía GAY, a partir de ahora dira “soy gay?”, claro que no, simplemente se callara, y eso no deja de hacerlo gay “clouset cerrado”, y la otra ley es que EN LAS FUERZAS POLICIALES, no se permiten relaciones extramatrimoniales, se entiende la intensión, pero por favor, nos hace falta policías en las calles, con esta ley se dan de baja la mitad del cuerpo policial. y esto si me parece rarísimo, teniendo en cuenta que, la mayoría sabe, cual era la opción de un Ex – ministro del interior.

Esta doble, triple moral, hace que suceda estas cosas en el PERÙ, deberían primero, en mi humilde opinión, arreglar los problemas internos, como estos casos de corrupción, que empaña la labor de buenos policías (pocos, pero los hay) , “A LA POLICA SE LA RESPETA”, yo respeto a los policías (no como eso hijos de “dizke” consejero regionales, que andan pegando policías mujeres, que vergüenza! Y diciendo que la familia de esa policía es una familia de “campesinos” , lean el post de martin wong “buscando al cholo” en www.diariodeiqt.com), pero si los POLICIAS NO SE AUTO-RESPETAN, que Dios nos Libre!


6 dejaron el sueño, y COMENTARÒN:

johnny taira dijo...

a xumas, nunca me sobornaron, ni soborne, pero si vi ocmo lo hacian, y es lamentable.
saludos

Laura dijo...

hasta las patas... a alguien lo atropellan en la pista y pasa uno de control de no sé qué (según él nada tiene que ver con tránsito o carreteras)tons el tombo pasa de largo y q se muera el accidentado ¡una mierda! Peor con eso de las coimas... y peor aún el gobierno savcando decretos o leyes que prohíban homosexuales en la policía, es como darle una pastilla para el dolor de huesos a alguien que tiene náuseas... que sonsera... tienes razón cuando dices que en principio deben cambiar por dentro... sacer la corrupción que es tan antigua como el demonio jejeje.
Saludos.

Un chico de Lima dijo...

para mi la policía ya perdió credibilidad hace ya bastante tiempo así que no les creo mucho...

jefe, ¿un sencillito?

Michita dijo...

a mi tb me pasó lo mismo.
u_u

y nos kitaron nuestros 10 soles para nuestra entrada en cierta fiesta popular xD ja

waaa

fucking cerdos!!

jozecarloz dijo...

la corrupcion asi de conchuda viene desde el tombo más joven hasta el presidente (nacional o regional) de turno.

Que mas se puede esperar de una sociedad donde se valora más la viveza (pendejada) que la honradez.


Y eso de prohibir tombos gays es tan bizarro que aun no logro asimilarlo.
Por un lado el gobierno quiere mostrarse "moderno" con TLCs y similares; y por otro nos mandan 100 años atras en materia de DDHH (sí, los gays tambien son humanos)

Saludos! me gusta tu blog

Grafika X dijo...

en la Combi, el fercho, le dice a el cobra, dale china a el datero y al proximo que pase le diga que vamos menos minutos, mentir cuesta 50 centimos?