viernes, 5 de junio de 2009

9 policias y mas de 10 manifestantes muertos en Bagua grande, ENFRENTAMIENTO CON LOS NATIVOS

Lamentable enfentamiento entre policias y LOS HERMANOS de los pueblos Originarios, deja hasta ahora 9 policias muertos, y mas de 10 manifestantes fallecidos, al parecer, segun informa la Ministar del Interior Mercedes cabanillas, los nativos atacaron un helicoptero de la policia respondiendo con represion, un periodista de canal 4 (amercia television) estuvo en lugar de los hechos, y desmintio tales acusaciones!! segun me informa un familar en esa zona, la policia dio la orden que nadie salga de su casa, ALZO MI VOZ de protesta contra estos actos, la violencia solo nos llenara de muertes, hermanos nativos, la violencia no nos va llevar a ningun lado, Srs, policias, basta de represion!! este es un problema no solo de los hermanos nativos, es un problema que nos incumbe a todos los AMAZONICOS, y es ahora donde debemos buscar otras formas de lucha, que no sea violenta, esas vidas humanas se perdieron por una falta de accion del gobierno por dialogar con el pueblo indigena y amazonico, si realmente se hubiera querido emtamblar el dialago, nada de esto hubiera sucedido,piensen en las familias y los hijos de estos fallecidos!!

"Troba" nos informa que, En el blog de "derechos humanos del peru" señalan que los cadaveres y heridos se lo estan llevando a un cuartel militar, aqui extracto del post:

“El gran problema es que hay heridos civiles que están siendo trasladados al Cuartel ‘El Milagro’, incluyendo los muertos. Entonces, es posible que hayan desaparecidos luego porque sabemos el accionar de las Fuerzas Armadas. Sabemos como actúa el Ejército que en épocas pasadas cometió genocidios, sabemos de historias de muertes que han sucedido en los últimos años”, denunció en diálogo con Ideeleradio."(dale clic y lee el post completo : http://blog.dhperu.org/?p=3547)

Miguel A. cheka,en su blog nos informa que : "Con voz lastimera e implorando vía telefónica, a través de Canal N pidió que los heridos de bala en estado de gravedad que llegan en gran cantidad al hospital, puedan ser evacuados a Chiclayo o a Lima, y que los militares que están asentados en la llamada Curva del Diablo, permitan su traslado pues son ellos los que están bloqueando este paso." (lee el post completo en : www.desdelamazonialoretana.blogspot.com)


DERECHO DE PROPIEDAD PARA LOS AMAZONICOS

LA LUCHA ES AMAZONICA, NO SOLO NATIVA.

ALTO A LA VIOLENCIA.



ENLACES:

DIARIO EL COMERCIO: http://www.elcomercio.com.pe/noticia/296571/confirman-muerte-siete-policias-enfrentamientos-nativos-departamento-amazonas

PERU 21: http://peru21.pe/noticia/296477/policia-muerto-enfrentamiento-nativos-bagua

5 dejaron el sueño, y COMENTARÒN:

Unknown dijo...

http://blog.dhperu.org/?p=3547

mínimo renunciará meche cabanillas...
Y alan, acaso dudaba alguien que era el mismo del Fronton???

saludos!

una verguenza la infame actitud de raul vargas en RPP.

Dr_GV dijo...

Parece que ya tenemos una voz en el oriente para el pais de los sueños.

Saludos.

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

TROBA:
muchas gracias por el dato! al toke lo enlazo!

abrazos!

***************
Dr. G
no era el partido de los sueños?
"es mejor hacer algo, que no hacer nada"

abrazos y gracias por comentar!

Laura dijo...

que onda...nada, es lamentable lo que está sucediendo pero tampoco es para tirarle todo el barro al gobierno, la gran pregunta que me hago es ¿de dónde sacaron los nativos los fusiles ktm (creo que así se llaman)?... tienen armas.. eso es terrorismo... ellos no quieren dialogar..

Unknown dijo...

otrosi digo para Lalinka:

quizá eres muy chica para saberlo, pero es vieja esa estrategia de la policía de "sembrar" a los que masacran.

asi lo hicieron con miles de estudiantes y campesinos en los 80s y luego los hacian pasar por terroristas.

si te fijas en las fotos de la prensa internacional, todos los francotiradores eran policias o militares.

besos!