lunes, 8 de junio de 2009

LIBERTAD, PROPIEDAD Y JUSTICIAS PARA LA AMAZONIA


El diablo movió la cola en la curva, y dejo como saldo a mas de 20 PERUANOS muertos (entre indígenas y policías) , como sucedió? Quien tiene la culpa? Es fácil decir, los policías, LOS POLITICOS, los indígenas, siempre se han buscando responsables externos, veo las imágenes de estas personas, como es que llegamos a pelearnos entre PERUANOS? Como es que otro peruano se ensaña tanto en otro, que llega al extremo de secuestrarlo, degollarlo, y quemarlo, como es que un peruano no piensa en otra vida, cuando tortura a este? Este enfrentamiento, con saldos mortales, se pudo haber evitado.


La D.L. 1090, es un decreto, una ley mercantilista, nada nuevo, para este sistema, tiene todas las intensiones de “hacer buenas” cosas para los peruanos, determina, sanciones y multas contra los que no cumplan con estas medidas, pero señores, el problema de fondo es la propiedad, existe un gran problema, por lo cual los “indígenas” alzaron el puño en señal de lucha, es porque se viola, uno de los principios fundamentales del ser humano, SU PROPIEDAD, sin propiedad ellos no podrán decidir, lo que es bueno para ellos o lo que es malo, si bien es cierto en la constitución, señala que la propiedad es INALIENABLE (que no puede ser tocada más que por su dueño) , en la siguiente parte se hace la trampa “salvo el bien común, o el interés nacional” , cualquier loco que entre al gobierno, puede interpretar “el interés nacional” o “el bien común” como se le pegue en gana y de acuerdo a sus concepciones (ideológicas, de credo, etc.) puede por terminar quitándonos todo, TU eres dueño del suelo, mas no del SUB SUELO, NI DEL ESPACIO AEREO, cada ciudadano debería ser dueño del SUELO, DEL SUB SUELO, Y DE SU ESPACIO AEREO, que no pueda ser expropiado, por nadie, ni siquiera por el mismo ESTADO, creando así, un verdadero ESTADO DE DERECHO, y no un “DERECHO DE ESTADO”, PROPIEDAD VERTICAL (en palabras de MARTIN PORTILLO) donde los ciudadanos reciban directamente los frutos del trabajo de sus tierras.


Este decreto, no pretende dar esos derechos a los “INDIGENAS”, como ya oímos anteriormente “ESAS TIERRAS SON DEL ESTADO”, y si es cierto. Y mientras eso no cambie, las cosas seguirán como hasta ahora.

De este espacio, alzo mi voz de protesta contra la muerte de los PERUANOS CAIDOS EN BAGUA, y que se castigue a los culpables de esa barbarie.

Srs. Indígenas, si no les gustó el planteamiento del “dialogo” del gobierno, porque no reclamar, y alzar la voz en son de reclamo, y replantear el dialogo? Por que ir a tomar las armas? Porque pizango no está al frente con su fusil? Porque alguien que quiere el bien para su pueblo ínsita a la “revolución armada”? , acaso no se pusieron a pensar que son vidas las que están expuestas? Es fácil decir, “nos levantamos en armas”, cuando uno se pone su plumaje y una casaca, lejos de la zona de conflicto, yo no estoy en contra de la lucha amazónica, yo creo que debería plantearse otras formas de lucha, e informándonos es una forma de ellas, no enviando a hermanos POLICIAS E indígenas para ser carne de cañón.


La represión fue brutal de parte de los dos lados, los policías “torturaban” a los indígenas capturados, los indígenas “quemaron” los cuerpos de los policías secuestrados, antes de degollarlos, los policías, instalaban francotiradores en los techos de las casas..




Y ahora salen, POLITICOS, a aprovechar las circunstancias.

NO QUEREMOS MAS VIOLENCIA, Y HACEMOS UN LLAMADO A LA REFLEXION A TODAS LAS INSTITUCIONES, ORGANIZACIONES CIVILES, CIUDADANOS EN GENERAL, A ALZAR SU VOZ DE PROTESTA, NO PARA GENERAR MAS VIOLENCIA, SINO PARA EXIGIR NUESTROS DERECHOS Y EXIGIR QUE CESE LA VIOLENCIA


LIBERTAD , PROPIEAD y JUSTICIA PARA LOS AMAZONICOS.




DEFENSORIA DEL PUEBLO: Relacion de personas detenidas

3 dejaron el sueño, y COMENTARÒN:

Unknown dijo...

Buena reflexión, mas clara ni el agua...

Aunque a tu cifra de víctimas le debes agregar una cifra mas.

ese eufemismo que la propiedad es de todos, osea del estado, se traduce a que será propiedad de oxy, shell, pluspetrol, texaco, etc, etc.

Y no nos enganemos, el petroleo siempre contaminará.

Te invito a escuchar a Pizango en el blog de Heduardo, y a Valera, el casi moribundo premiado por la reina sofia (ella también es esbirro de chavez?), para que te hagas una idea de quienes son ellos en realidad.

Ah, sobre nuestro proyecto, Libelula de Puno se ha apuntado!!
ya somos 4, creo podemos hacer andar este trabajo de todos.

Saludos!!

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

me uno al grit o de tu entrada
que tu semana sea bella un besito y que estes muy bien.

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

TROBA:
ES CIERTO YA AGREGARE MAS A LAS CIFRAS DE MUERTOS! AUNQUE SON IMPRECISAS Y MUCHO MAS DE LO QUE EL GOBIERNO QUIERE HACER CREER, LAS CIFRAS BORDEAN ALREDEDOR DE 50, POR FAVOR PODRIAS PASARME EL LINKS DE LOS BLOGS QUE ME SUGERISTE? CON TODO LO DE LIBELULA POR FA!

ABRAZOS LIBERTARIOS!
**********************************
ESTRELLITA:

GRACIAS POR UNIRTE DESDE LEJOS, A ESTE LLAMADO.

BESOS