martes, 10 de noviembre de 2009

MANUAL PARA UNA REELECCION


_Deja todas las obras para tu ultimo año: así en ultimo momento haces obras a montones, todas las obras que no hiciste en todos los años anteriores, para que parezca que eres capaz de gestionar y llevar a cabo importantes obras para el bien de los pobres ciudadanos

_Hazte la victima: invéntate perseguidores, invéntate opositores, grita en todos los medios posibles que te están persiguiendo, que es una vil campaña contra tu persona, que eres victima de las mas burdas acusaciones en tu contra, si es posible invéntate problemas, pero eso si, tienes que tener pruebas de que eres inocente, para que la “opinión publica” diga : pobrecito el julano que villanos sus opositores, ya sabes lo que dicen “si los perros ladran es por que estas avanzando”.

_AYAYEROS S.A: haz una empresa de "ayayeros" consíguete unos cuantos pelagatos que estén gritando todo el día tu nombre que digan que tu eres la mejor autoridad de toda la historia, que estén lamiéndote los calcetines todo el día, que no se nieguen a nada, que respondan siempre un “chi cheñor” , pero eso si promételes chamba si ganas o no dejes de darle alguna propina por que al toque te meten puñal.

_ MEDIOS DE COMUNICACIÓN: trata de hacer quedar mal a los medios (o personas) que critican con justa razón tu gobierno, tu corrupción, tus buenas intenciones que producen mal (de intenciones no vive la gente cocherita), empapélalos, denúncialos, no los tengas en cuenta, consigue por todos los medios que les falte chamba, contrata matones, amenázalos por medio de otras personas, amedréntalos, atarántalos.

_ TUS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: para contrarrestar todo esto tienes que comprar algunos seudo – periodistas (o mejor dicho bien periodistas, por que todos al final cobran por una entrevista en tiempo de campaña y hay para todos los bolsillos: ENTREVISTA DONDE SALES BIEN PARADO CON BESITOS CHUP CHUP EN LA CARA ESTA ES LA MAS CARA OBVIO , ENTREVISTA NORMAL DONDE TU PUEDES HABLAR Y NADA MAS, ESTA ES LA MAS COMODA , Y LA ENTREVISTA GRATIS TE DAN CON PALO Y HASTA CON EL MICRO) o si tienes el suficiente dinero has tu propio canal y radio, tienes que estar a la vanguardia, metete en todas las redes sociales, “FEIZBUK, YUTUB, BLOG, TUITER, JAIFAI, MAYESPEIZ”, que los sobones de tus ayayeros estén todo el día mandando invitaciones para “ser tu amigo” cuelga tu mejor cara en la foto principal, que consigan la mayor cantidad de correos que puedan, Que estén todo el día mandando “spam” para que tu nombre se les meta en la cabeza a tus futuros votantes.


_REGALA: Regala lo que puedas, habla bonito y apasionado, regala todo lo que puedas, que parescas un hombre sensible con el “pueblo”

_TU CANCION: rompe el chanchito (o las arcas del pueblo) para conseguirte un cantante, que componga una canción con tu nombre (si o no, Anita kholer - “chino, chino, chino”) y págale al pata del “vendaval rojo”(que ponga solo tu música, que no hable el tío por que no se le entiende ni “J” lo que dice, ya esta viejo pues) que ande todo el día por todas las calles de la ciudad con tu fea música, no importa que sea fea, la intensión es que se les meta en la cabeza (claro ejemplo el comercial : limonada marcossss el purgante del rico saborrr)

_ PROMETE Y PROMETE: como dice mi abuela : “Promete y promete hasta que Mete, una vez metido olvidado lo prometido” , engaña, miente descaradamente, ofrece hasta tu alma si es posible, pinta pajaritos, di que vas hacer trenes balas, que vas hacer producir fresas en Iquitos, di que vas a techar todas la calles de Iquitos para cubrirnos del incesante calor y los diluvios. Di que vas a hacer todo eso pero que te falta tiempo , que si votan por ti , todo eso se realizara en tu próximo gobierno, que las negociaciones que las gestiones ya están avanzadas (entre líneas : si no me eligen todo se va al caño) al final a la gente les gusta que les engañes.

_ COMPITE DESLEALMENTE (asi sea la gente que pague los platos rotos) : si aspiras a mas grande o sea si vas de regidor a alcalde o de alcalde a presidente de gobierno regional o de la regional a la candidatura de la presidencia de la republica nacional, tienes que competir pues hijo y eso tiene que ver con hacer mas obras que el otro pues , no importa que hagas un mamarracho, no coordines con tu competencia, hazlo así nomas, tu tienes que ser el protagonista (hay! mis calles de Iquitos, hay la Av. Mariscal Cáceres, que otra vez la romperán por el “plan general de desagüe” , sin tan solo hubiera un poco de coordinación de parte de las autoridades no se perdería esos murales hermosos en el edifico edil de la plaza de armas, mil disculpas cesitar calvo así es Iquitos y eso que el INC salió a luchar por un plan de restauración pero las demás autoridades “bien gracias” ) al fin y al cabo el lema de las autoridades es “no importa los medios sino el fin”.

_ ASEGURATE: esto es lo mas importante, tienes que asegurarte pues, si pierdes o no entra alguien de tu partido a tu puesto, te cae la noche, descubrirán tus coimas, tus malversaciones, por eso tienes que poner en nombre de otros a tus propiedades, si es posible has prestamos “agrícolas ” pero eso si tienes que cobrar algún porcentaje no menos del 15%, has obras, por todo el dinero que salga de tu gobierno para alguna aguja , papel u obra cobra tu cutra pes varón! Sino ya sabes que te cae.

_ SE HIPOCRITA: llévate bien con todos, así es la política, con el rojo y con el azul, con el católico el agnóstico el evangélico, regala migajas (eso debería estar arriba) sonríe, otra vez miente, para que todos te vean bien, si alguien te hace un paro, dialoga otra vez miénteles, pon buena cara, después pelotéalos, si e s un grupo mas violento por mas pequeño que sea dales algo mas grandecito algún beneficio. Pero eso si hazte el importante si vienen a buscarte hazles esperar que sientan que tú eres el importante.

Y ya sabes “promete y promete….” Ya estamos a puertas de campaña, te diste cuenta si alguna autoridad quiere la “REELECCION”?, fácil solo tienes que darte cuenta si alguna de las cosas arriba mencionado esta pasando. Y añade algo mas que tu creas, ya es hora de cambios o te gusta que sigan mintiendo?

FRANZ MAX

4 dejaron el sueño, y COMENTARÒN:

Un chico de Lima dijo...

que lo lean todos los políticos!!

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

ya pues REENVIALO A TUS CONTACTOS asi quizas pueda llegar al mail de algunos!

abrazos

Dama Oscura dijo...

Ay ay ay decia el chancho!!!
ya me decia yo que algunas de estas cosas hice cuando me mande pal municipio escolar... lo que me salia mejor era la de mentir... jajaja xD bien con el post xD saludos!!

Gianina Rojas
Hija de la Noche
Dama Oscura

Darwin Arévalo dijo...

muy bueno manito