lunes, 3 de noviembre de 2008

PREJUICIO MORTAL

I



Corro como nunca en mi vida lo había hecho, entro en la espesura de la selva, las plantas arañan mi piel como furiosos, las raíces son una trampa para que caiga, para que caiga y nunca mas me levante, los silbidos de los pájaros suenan acechantes mientras me hundo mas en este laberinto verde, Caigo en un charco, no puedo levantarme, los pájaros vuelan atormentados, dejando sus plumas por doquier, me arrastro entre las hojarascas, intento pararme, pero un empujón me devuelve al suelo, caigo de cara en un charco, me levanto lentamente, y observo en el reflejo del charco la figura de la asesina que mato a mi familia, a mi novio, que mato a todo lo que yo ame, porque yo?!! porque a mí?, me jala del hombro violentamente, caigo de espaldas, y veo su rostro…




II


Nací en la hermosa ciudad de Iquitos, rodeada de grandes ríos y lagunas, aquí se encuentra el mejor maní (sacha inchi) del mundo, los peces abundad en sus aguas, los “mijanos” (bancos de peces)pasan, invitando a ser atrapados, el sol quema con cada rayo que irradia, la lluvia es impredecible, las “huambrillas”(chicas, en expresión regional) usan ropa apretadita y chiquita, los niños son “buchisapas”(dícese de las personas con la barriga abultada) la historia señala que en Iquitos se construyó el primer tren, y las primeras gaseosas en lata que llegaron al Perú fue en Iquitos, la selva está llena de mitos, y animales inimaginables, personajes pintorescos, pero… a pesar de tener mucho de bueno, también tiene lo malo, ah me olvidaba mi nombre es Luis, y soy gay.

Desde muy niño, era diferente al resto, era delgado, la mirada tímida, las manos largas, así como los pies, pelo medio rubio, con ojos marrones, voz apagada, no tenía muchos amigos, ni en el colegio, ni en el barrio, mi padre era un hombre alto, parecido a mí, pero con bigotes largos que terminaban en punta, rostro maltratado, siempre usaba unas botas de cuero con punta de acero, la camisa a medio cerrar y los pantalones jeans “bronco”, muy poco de hablar, y cada vez que lo hacía, de cada 10 palabras emitidas, 6 eran lisuras, todo un semental, mi madre en cambio era muy sumisa hacia mi padre, pero muy petulante y déspota con las demás personas, hasta con sus hermanas, venia de una familia de escritores loretanos, de porte medio, pelos canosos (así es mi raza me dice) bien peinados, morena y con acento brasilero, era una vieja “cascarrabias”, pero en el fondo es muy frágil, creo que es así, por la “disciplina” que mi padre le impuso.

De niño seguía en el colegio de mi barrio, por lo que mis compañeros eran mis vecinos, que ya harto tenía que me jodan en la calle, también lo hacían en la escuela, mis modales de niño eran muy suaves, emitía esas pasibilidad que a mi padre lo irritaba, en una tarde de recreo, como siempre los malandros de mis veshi-compañeros me invitaron a jugar un partidito de fulbito.

_ llamo a Jesús! –Exclama pancho el capitán de un equipo, eligiendo a sus jugadores-
_ yo llamo a miguel – afirma David, capitán del otro equipo-
_ Yo a manolito, a macho y el gordo de Jaime, para que tape el arco, ya está mi equipo ahora tu – atino pancho-
_no pues así no vale, ya te llevaste a los mejores, no importa, igual te ganaremos, yo a lobito, a Max, y a…, y a…. a lucho –grita David-
_jajajajja (todos se ríen)
_yo levanto mi mirada, y digo: no chicos gracias, no juego futbol.
_ Entonces que juegas? Vóley? pis pis? o te gusta jugar con otras “bolas” – pronunciaba de forma burlesca pancho-
_no ya! es que nunca jugué futbol, y no quiero que se enojen conmigo cuando les hago perder – atino con timidez –
_murmuran en el oído de David, y dice: mejor te vamos a dar a patadas para que no seas medio mariconcito.

Me hierve la sangre que me llamen mariconcito, como si fuera un pobre maricon, si me van a llamar maricon, que lo hagan, pero no de una forma despectiva. Me acerco desafiante, y sin que David pueda reaccionar le proporciono un lapo que lo tumbó al suelo en medio de un charco ensuciándose y mojándose hasta los calzoncillos, el pedacito de macho, ya no era tan machito, lloraba con una niña, me reía y tan solo sentí un jalón de patillas que me hizo “conocer lima”. Me castigaron y me dejaron solo en un salón de rodillas en un “shunto”(montón) de maíz.
_por que carajos te castigaron, maricon de mierda! – era mi papá, gritando desde la puerta del salón”
_papa! –Grite- me levante y corrí a él, me castigaron por David, se estaba burlando de mí y yo le di un lapo – como tú me enseñaste-
_tas cojudo? – añadió mi papa – yo nunca te enseñe a dar lapos, los lapos dan las mujercitas, y los cabros! y tú no eres mujer, y si te estas convirtiendo en maricon aquí yo te enderesco!

Me dio un puntapié con esas botas de punta de acero, que casi se mete entre mi ano, me dolió a horrores, que casi estuve a punto de ser bien machito, por no querer sentir ese dolor en esa parte de mi cuerpo.
Desde entonces, la vida en el colegio era burlesca, se burlaban de mí a cada momento, era una mofa con patas largas. Termine la primaria con varios puntapiés y mi ego por los suelos, odiando a mi padre, y exigiendo a mi madre que haga algo para que deje de pegarme, los siguientes años iba a odiar mas a mi padre. Sobre todo sabiendo que para seguir la secundaria, me había matriculado sin decirme nada, en el colegio militarizado de Iquitos.

_atashay hom ¡ ! Levántate!! Hoy es tu primer día en un colegio de verdad! donde a las buenas o a las malas serás todo un varón! un macho! como yo! – Decía orgulloso mi padre-
_Pero… pero ..
_ pero! nada! ponte esas botas y tu boÍna, a partir de ahora usaras eso todo el momento, tus pantalones bien planchados, tu camisa impecable, pobre de ti, si veo una mancha en tu camisa.- arreglando la boina mientras hablaba-
Aquel primer día, nos recibieron como en un campamento militar, todos en filas bien formados, nunca antes había visto tantos jóvenes tan limpios, por lo general del colegio donde yo venía, toda camisa tenía un rayita de pintada de lapicero, algunos o la mayoría camisas ajadas, y los zapatos a lo mucho una pasada de agua con trapo, demasiado orden me aterraba, hasta que salió un viejo gordo, canoso, con voz grave, los cinturones no podían subir su abultada barriga.

Nos dio algunas recomendaciones, y nos dijo que aquí la disciplina es la regla general. Después de eso cada grupo (agrupados por grados, yo iba 1ro) se dirigió a su salón, nos recibieron los chicos del 2 grado que cerraron la puerta, apenas todos estábamos adentro, era el menos asustado, los demás estaban arrinconados en una esquina, yo al frente y tan feliz de estar rodeado de tantos hombres, pequeños hombrecitos rudos. Aquel día me cortaron el pelo y me dejaron “mico-mico”(cortado en partes desiguales) , no me gusto que me corten el pelo, pero lo dejaba hacer porque todos los niños venían a mí, y me dejaba hacer lo que sea.
Los 5 años que seguí en el colegio militarizado no fue del todo malo. Ya estaba por el 4to año de secundaria, era setiembre de 1995, y era primavera, así que todo el salón se alisto para acudir a la fiesta de primavera del sagrado corazón, colegio exclusivo de mujeres.
Acudimos, con harta vaselina en la cabeza, mis guayaberas que tanto me gustaban, y unos zapatos puntiagudos bien lustrados, perfume excesivo, y cigarrillos en los bolsillos.
_oe lucho! a ti nunca te veo con ninguna hembrita! aquí tienes que agarrarte una! _exclamo el gordo García-
_de verdad di! es mas el desafío de hoy, es que cada uno consiga una “jerma”.

Los desafíos era un requisito indispensable para estar bien con los compañeros de clase, y el que no cumplía con un desafío era automáticamente separado del mismo.

aquel día conocí a luisa, era delgada de bonita figura, de tés trigueña, con cejas bien definidas, una sonrisa amplia y tímida, ojitos juguetones , pelos negros enroscados, de mediana estatura, me llamo la atención por su belleza, pero solo era admiración, así como cuando una mujer admira a otra mujer bella, yo por dentro quería bailar con Gabriel. mi compañero de salón, apuesto, alto, ojos grandes y de tés moreno, de trato tosco, muy viril , un semental, presionado por mis compañeros invite a bailar a luisa, nadie la quería sacar, porque disque no era mandada, ni yo quería sacarla, yo me moría por bailar con Gabriel, pero no me imaginaba la escena donde dos hombres aparentemente machos, agarrándose de la manito, y bailando mientras se miran de frente a los ojos, quería que eso sucediera, pero no fue así, me levante y me dirigí hacia ella.


_hola, nos presentaron hace media hora, este… este.. –con mala gana le decía-
_siii?!! –atino lucia como diciéndome apura webon-
_ podríamos bailar?
_claro, encantada, aunque no soy muy buena bailarina.
_no importa, por que ni yo lo soy, de antemano te pido disculpas si sientes algún pisotón.

_ jajaja, no hay problema pero procura no hacerlo
La cogí de la mano, y mi otra mano en su cintura, apenas la tocaba con un dedito, bailamos una música suave de la época, no podía verla a los ojos, me sentía mal, cerré los ojos y pensé en Gabriel, las sonrisas iluminaban mi rostro, me acerque y le di un beso a luisa, pensando que era Gabriel, abrí los ojos y le pedí disculpas, luisa se sonrojo y no me dijo nada, al parecer le gusto.

Aquella noche bailamos toda la noche, repitiendo la misma operación de cerrar los ojos y pensar en Gabriel, en cambio mis demás compañeros estaban con una mano en la nalga de su compañera de baile. Después de la fiesta de primavera todo fuimos a la plaza ramón castilla
_Luis, puedo preguntarte algo?
_si claro- mientras caminábamos exhaustos-
_Eres un chico muy diferente a los demás, no eres fresco, como Gabriel y el gordo ese, eres muy lindo, tierno, dócil.
_gracias –atine a decir-
_ como te decía, eres muy diferente al resto, espero que no sea una táctica para conquistar una chica – me dijo con tono amenazador –
-yo soy así, siempre soy así, pero no todo es como uno quiere, yo quisiera que todo sea diferente, quiero expresar todo lo que siento dentro, pero…
_pero que ¡? -interroga luisa- tienes la libertad de hacerlo, porque no lo haces, no creo que dañes a nadie con expresar lo que sientes.
_Ese es el detalle, no logro concebir por qué habría de herir a los demás con lo que siento.

Luisa pensó que se refería Al miedo que tenia Luis de declararse a ella.
Así empezó esta mi relación, donde trataba de esconder lo que realmente soy, presionado por mis padres, por mi madre, por mis amigos, por mis vecinos, por esta sociedad, que no era ajena a muchas sociedades, fui el primer hombre de luisa, nunca quise hacerlo, cabe mencionar que mientras más pasaba el tiempo, ya no se me paraba cuando veía una chica, aquel día, parecíamos dos chicas desnudas, temerosas, mentecatas en mostrar nuestro cuerpo, yo me veía como luisa, pero ella insistió en hacerlo, de tan tranquila ella, siempre tomaba las riendas.

este es mi hijo! se jactaba mi padre, y mi madre adoraba a luisa, yo me creía un “pincho loco” hasta las “hembras” de mis amigos cortejaba, pero sin sentido, solo trataba de aparentar algo que no soy, que nunca fui y nunca seré, un efecto comadreja, cuando la comadreja entra al gallinero se chupa los huevos de la gallina, haciéndole un pequeño hueco, lo chupa sin romper el cascaron, lo dejaba vacio, pero aparentemente estaba lleno, así era yo, aparentemente era un macho, un “cachero”, un “pishpiro”, pero por dentro lloraba, lloraba solo, lejos de todo este PREJUICIO MORTAL, que acabaría matándome, donde cada día era un día de agonía lenta y dolorosa.
Era un mes a punto de terminar la secundaria, por las tardes los chicos solíamos ir a jugar en la escuela , era viernes por las tarde, ya casi las 6 pm, no había nadie en la escuela, estaba yo observando a Gabriel, sin que nadie se diese cuenta, mi intensión no era espiarlo, solo apreciarlo, el acabo de terminar el partido, y entre unas cuantas puteadas y mentadas de madre por el mal partido. Gabriel entro al baño de hombres, el cual sin pensarlo dos veces lo seguí, me senté en las sillas.
_ese gordo es un jijounagranputa, la cago toda – me conversaba gabicho mientras yo observaba tímido-
tenía el abdomen muy plano y marcado, como dibujado con lápiz carboncillo, las piernas bien contorneadas, el cabello caído, negro, algo enroscado, no tenía muchas pompas, pero que importa, no quería hacerlo, sino que él me haga. Yo me imaginaba abrazándolo y besándolo, despacio, acariciando todo su cuerpo.

_ Si pues, ese gordo debería jugar, pero detrás del arco – decía mientras lo observaba-
_algunas ves te chuparon la pinga? – pregunte temeroso y rápido-
_ Que dijiste?
_no nada, olvídalo
_no, repíteme la pregunta por favor – insistió gabicho-
_ está bien, alguna ves te chuparon la pinga?
_ y porque me preguntas eso – gabicho parado frente a mi con su cosa caída-

_ la verdad si ah! una vez una flaca bien brava, me lo propuso, y accedí, la verdad era una mescla de emociones, la hijadesumare me lo hacía bien rico, pero la mierda era bien dientona, y me dejo todo rallado la pinga, desde ahí, nunca más me lo hicieron
_ella no sabía hacerlo, yo te lo puedo hacer, mejor que ella. – Dije, ya más atrevido-
_ que puta tienes webon!! taz bien cojudo no! no me digas que eres maricon!!
_ Pero que tiene de malo, en la época antigua, los grandes hombres eran gays
_si webon! en ese tiempo si era, o acaso me ves con túnica y esas webadas.
_pero tu toallita disimila una linda túnica. – Lo decía mirándole juguetonamente-

_déjate de huevadas lucho! tu no eres así! a veces pareces maricon cuando te sientas! pero no eres así, sas k won, mejor me largo, antes de seguir escuchando todas tus mariconadas, y vas a ver que si sigues así, le contare a todo el mundo, que eres maricon, le contare a luisa, le diré a tus padres, a todo el mundo

Aquella tarde fue el inicio de mi declaración homosexual, la verdad, no me importaba si Gabriel se iba con el cuento a todo el mundo, decidí ser libre y ser sincero conmigo mismo

Ya fuera del colegio, poco a poco mis compañeros de la universidad se dieron cuenta que era gay, sin necesidad de pronunciar palabra alguna, y fue en la universidad donde sucedió mi primera vez, llevaba el curso de matemáticas, y conocí a un profesor, viejo de porte más o menos alto, con adornos de cana en su cabeza, altivo, amable con los hombres, odioso con las mujeres. Me nombro su delegado, y me dijo que una de mis responsabilidades era ir a su cuarto (viva en un cuarto, tenía dos hijas y estaba separado) a recoger los exámenes para entregar a mis compañeros.

Aquella tarde fui, sin imaginar que sería mi primera vez, solo acudí, sin prepararme ni nada, al menos si lo hubiera sabido, hubiera ido con alguna prenda atrevida.

_toco la puerta de su cuarto, parecía muy pequeño, y sale el profesor, con una toallita pequeña, con un vividi, y muy amable me invita a pasar.
_Hola Luisito, pasa, toma asiento, disculpa el tamaño del cuarto, pero a mí me gusta vivir así, apretadito – me dijo, mientras daba una risita –
_ No hay problema profesor – algo tímido-
_ Luisito, estos son los exámenes corregidos, hay esas tus compañeras son unas burras!! Las voy a jalar.
_jajaja, y yo cuanto me saque profesor? – interrogo-
_tu sacaste mala nota también, pero eso se puede arreglar – con los ojos brillantes, y agarrándose la mano-
_ y como podría arreglar eso profesor?
_ no sé, tal vez si pudieras hacer algo por mi claro!
_cosas como que profesor – ya sospechando sus intensiones, sin intensiones de negarme-

_como dejarte que yo chupe tu cosa, y luego tu me lo besas.
_ sin decir palabra alguna, me baje mis jeans apretaditos, baje mi bóxer, y el profesor, se arrodillo, como para hacer una petición, y dejo caer sus boca sobre mi cosa, sentí un frio que corrió por mis espaldas, no me gustaba mucho, y en medio acto le cogí de la cabeza y lo eche en su cama, aquel día sucedió mi primera vez, me dolió a horrores, pero “sin dolor no te haces feliz” (como dice la canción de la ley)aquel día Salí, de ese cuarto pequeño, con los calzoncillos mojados, mi poto adolorido, y apenas caminando, pero feliz, feliz de hacer lo que me gusta, sin pensarlo dos veces, sonreí, y pensé que de todos modos no era malo ser gay.

desde entonces todo el mundo supo de mi decisión de ser gay, no se si naci así, o en el camino me empezó a gustar, solo se que, así me siento feliz, empecé a serlo, desde entonces, mis amigos se enteraron, y poco a poco perdí amigos, perdí amigas, mi familia me termino odiando, mi ex enamorada era la peor afectada, casi se suicida, y viajo a otra ciudad lejos de mi, lejos de verme feliz fornicando con el hombre que yo deseaba, en el barrio me insultaban de todo.
recuerdo la vez en que termine mi carrera, mi padre no apareció a mi fiesta de graduación, mi madre gritaba a los cuatro vientos que me odiaba, y que me olvide que tiene familia, después del profesor de matemáticas (que aun sigue enseñando en la universidad publica) nadie mas me miraba con esos ojos lindos , brillantes, salvo, Carlos, mi pareja, conocí a Carlos cuando viaje a un congreso en Arequipa, era alto como yo, pelo lacio, ojos grandes, de postura fina y ojos caramelos, era cariñoso y juguetón, cuando estábamos en el trabajo nadie podía distinguir que éramos gays, solo cuando estábamos fuera de responsabilidades, queríamos demostrar lo que sentíamos, pero en esta sociedad nadie podía soportar ver a dos hombres acariciándose, un día un niño nos arrojo su chupete, ordenado por su madre, alguna que otra ves el policía “shepleco” (flaco, débil), nos voto de la plaza de armas, por orden del padre de la iglesia matriz, al costado nuestro había una pareja heterosexual, por que no los corrieron a ellos también? acaso no éramos personas nosotros?, recuerdo que en una fiesta en el “complejo CNI” nos pegaron con botellas (por besar a Carlos), que me destrozo el rostro, me jalaron de los pelos, a Carlos le rompieron la ropa, mientras le pateaban, nos escupían y nos insultaban, ya en mi cuarto, lloraba amargamente abrazando la foto de mis padres, Carlos me consolaba, las lagrimas se me iban acabando, en el trabajo nos despidieron, alegando que somos una mala influencia para todos.


III


A la semana siguiente después de perder el trabajo, ganarme el odio de mis padres, golpizas de personas que nunca conocí, y hasta los golpes de los niños, sonó el teléfono, estaba aun durmiendo, cogí el teléfono:

_alo? quien habla?
_Una voz llorosa, entrecortada me dice: alo? lucho eres tu?
_ Si soy yo ¡ quien habla?
_so yo, tu tía Raquel!
_que paso tía, cálmate que paso?
_ Tu madre, hijo! –Llorando sipi sipi-
_que paso tía dime que le paso a mi madrecita
_ Esta muerta hijo! igual que tu padre-

No pude responder a mi tía, solo sentí que el vomito salía de mi boca, arrojando todo lo que había bebido la noche anterior en el musmuqui, el vomito salió al momento que escuche a mi tía pronunciar esas palabras.

Me levante y al momento de dar vuelta, vi la sabanas envueltas de color rojo, manchadas de sangre (por un momento pensé que me había dado mi “regla”) me caí del susto, me revise el cuerpo, y pensé en Carlos, me acerque al borde de la cama, y vi tendido a Carlos en medio de un charco de sangre, un cuchillo al costado con evidencias de haber sido asesinado.

Salí como pude de mi casa, espantado por la escena, baje los escalones viejos y sucios, corrí por la calle , tome un moto taxi azul, era el medio día, fui directo a la casa de mi madre, encontré a mi tía en posición fetal en una esquina de mi casa llorando en silencio, no había llamado a la policía, fue la primera en descubrir el crimen, estaba en un shock, entré presuroso al cuarto de mi madre, pise un pequeño hilo de sangre, advirtiéndome el cuadro con el que me iba a encontrar, estaban los dos juntos, los asesinaron mientras descansaban, apaciblemente, eran los dos viejos, canosos. Muertos a cuchilladas, ninguno de los dos pudo hacer algo, murieron juntos. Me tire a llorar junto al cadaver mi madre, abrazándola fuerte, lamentándome que estos últimos años mi alegría le traería muchas tristezas, nunca la dije que la amaba y que la admiraba, el grito desesperado de mi tía, me alarmo, corrí hacia donde estaba ella. Vi a mi tía tirada en el suelo, con el cuello roto, salpicándole sangre por doquier, en pie estaba una figura femenina, con el mismo cuchillo que vi en mi habitación, estaba vestida con una pijama, el pelo suelto, despeinada, se voltio lento y me miro, era luisa, con la mirada inyectada de odio, agarrando firme el cuchillo, se acerco amenazante, con cada paso el emponado crujía, caminaba dispuesta a terminar con mi existencia.

Corro como nunca en mi vida lo había hecho, entro en la espesura de la selva, las plantas arañan mi piel como furiosos, las raíces son una trampa para que caiga, para que caiga y nunca mas me levante, los silbidos de los pájaros suenan acechantes mientras me hundo mas en este laberinto verde, Caigo en un charco, no puedo levantarme, los pájaros vuelan atormentados, dejando sus plumas por doquier, me arrastro entre las hojarascas, intento pararme, pero un empujón me devuelve al suelo, caigo de cara en un charco, me levanto lentamente, y observo en el reflejo del charco la figura de la asesina que mato a mi familia, a mi novio, que mato a todo lo que yo ame, por que yo?!! Por que a mi?, me jala del hombro violentamente, caigo de espaldas, vuelvo a levantarme y levantarme , mi piel se pone “chiri chiri”(piel de gallina) veo nuevamente el reflejo del charco y veo mi rostro, veo el cuchillo en mi mano, me veo en pijama y manchada todo de sangre, veo mis ojos rojos, todos mis recuerdos vuelven a mi mente, un bombardeo de imágenes sucesivas, todas esas escenas violentas realizadas por mis propias manos.

_NOO!! – Doy un grito-
_ si, ya sucedió, y terminamos con toda esa puta gente que nos odiaba
_ yo no quería que esto suceda
_si lo quisiste, yo soy parte tuya, tu me llenaste de odio, por culpa de tu padre y tu madre, te sentías muy mal, no recuerdas los días de humillación que pasaste

_no, no , no , yo no hice eso, fuiste tu maldita perra, fuiste tu .
_claro que fui yo, pero yo soy tu, observa tu mano, no puedes huir de mi.
_pero por que, yo amaba mucho a mis padres, y por que Carlos? amo a Carlos.

_mentira tu sabes, que tus padres nunca te quisieron, y Carlos, Carlos siempre fue un pobre webon que solo quería tu “cushqui”(dinero), y tu tía, siempre fue pesada, no ves que la gente siempre esta en nuestra contra? todos son hostiles contra nosotros! nos odian! somos repugnancia para sus ojos! No podemos ser felices, ellos tienen la culpa

_ no me atormentes – gritando a mi reflejo, y cogiéndome la cabeza- no por el hecho de que ellos nos odien, tendría que odiarlos a ellos, ellos son personas, y respeto la libertad de cada uno de ellos, y yo cumplo con eso, si ellos no lo hacen no me importa, y si es cierto, ellos me maltrataron desde muy niño, yo sabia en que me metía, pero prefiero vivir siendo mas sincero conmigo mismo, que estar escondido, y seguir siendo un cobarde mas como muchos.

_ soy parte de ti, soy fruto de esas lagrimas que tu derramabas en las noches, soy fruto de tu impotencia y odio, nunca podrás huir de mi.
Sin pensarlo dos veces dirigí violentamente el cuchillo a mi cuello…

después de eso no me acuerdo, solo se que tengo un cicatris enorme en mi cuello, estoy ahora en la prisión de guayabamba, me dieron cadena perpetua, “de ves en mes” acudo al hospital regional, los doctores me diagnosticaron trastorno de personalidad múltiple, no veo a luisa se perdió aquella ves en la selva, mate a mis padres, a mi novio, y a mi tía, todos ellos, no se merecían esa maldita muerte, y hoy pago lo que hice, no debería estar aquí, tal vez si mi padre me hubiera entendido, tal ves si mi madre no me hubiera humillado, tal ves si aquel niño no me hubiera tirado su helado instigado por su madre, tal ves si no me hubiesen pegado dejándome casi muerto, tal ves si la sociedad no tendría tantos prejuicios, prejuicios que pueden convertirse en mortales, y aquí sigo y seguiré hasta mi muerte, pagando el pecado de haber nacido hombre y no mujer.