sábado, 17 de octubre de 2009

SI A NADIE LE IMPORTA



apenas el sol abrió sus ojos, Salí de mi cuarto pensando en este día, que tan importante puede ser? Qué especial resulta para otros? Si para mí no es más que otro día normal, qué más puedo esperar de otras personas? Entonces no vale la pena celebrarlo.

En mi sala todos inmóviles como esperando a que uno se acerque y me “felicite” por mi cumpleaños, mi hermana se acerca me da un abrazo y luego todos, en el trabajo nadie sabe de tal acontecimiento, ni ganas de contarles tengo,todo pasa como si nada, café caliente , trabajo, escribo, excesivo calor, sueño, todo normal
De repente me envuelve un sentimiento, ese sentimiento que te dice “al carajo, hoy celebro mi cumpleaños y la M todo” faltando 30 minutos para salir del trabajo envío mensajes de texto a todos mis contactos, mensajes en el internet, en el msn en el facebook y pude comprobar el poder de la Red.

“todos a las 9pm en el “musmuqui” por mi santo, en el segundo piso”





A la hora pactada aparecieron amigos, poco a poco faltaron mesas, sillas, aparecieron los duendes y ETs, salieron de los rincones de la selva, aparecieron el duende, el bufeo, el tiburón y la anaconda, llegaron amigos del colegio de la universidad de las dos universidades en la que he estado (en ninguno he terminado la carrera) amigos de infancia y algunos que no pensaba que estarían presentes como Juan Arellano y Carlos Cook, estuvo mi “Compadre y Comadre” estuvo el perro y el gato, el rojo y el azul.



“entre dos tierras estas y no dejas aire que respirar” retumba en los parlantes y la imponente voz de Enrique Bumburi me da fuerzas y trato de tomar de un sorbo “la yarda maldita” que me regalaron en el musmuqui, también me dieron un polo y en la mañana me dieron un osito rosadito con lasito rojito que C hizo con sus propias manos para mí.

Conversamos en mi sentir divertido, tranquilo sin baile solo conversando, por un momento me he sentido feliz porque he podido tener a casi todos mis amigos, he mirado rostro por rostro y cada uno me llevaba veloz a un recuerdo entrañable y solo movía la cabeza en señal de aprobación y de contento. Pero al llegar al final de la fila no estaba uno, no estaba este que fue a buscarme por la media noche, ebrio, sin poder caminar, vomitando, quizás quería ser el primero en saludarme personalmente, me he sentido mal por no poder avisarle, de no poder ayudarle cuando fue a buscarme, las malas lenguas me contaron que el anduvo por las calles bravas de la Túpac sin billetera tambaleando de un extremo al otro, se paraba de vez en cuando y miraba mi casa si por sea caso yo pudiera salir, caminaba y alzaba la mano llamando un moto taxi, nadie le hacía caso, un amigo en común lo vio a lo lejos se acercó y le llevo a su casa, mi conciencia no estaba tranquila, me sentía mal porque yo quería que esté a mi lado, este mi querido amigo hermano, desde entonces ya llevaba por dentro ese pesar, la reunión termino y cada uno volvió a su casa, C, W, S, V y CE, me dijeron para continuarla en otro lado y así fue, así sucedió , nos fuimos caminando y llegamos a un bar , nos sentamos en la calle y bebimos conversando tomándonos fotos, S dijo en voz viva voz que tomemos rápido , que nos apuremos, que tomemos de un golpe que ella salió tarde y tiene que regresar a su casa, el alcohol me puso sentimental y filosófico, y pensé que mis grandes amigos jamas dirían eso, no era el alcohol el motivo de la reunión sino mas bien yo, que por un minuto quería sentirme importante, vino a mi mente una daga hiriente (seguro porque ya estaba ebrio) y extrañe a mi compadre y a P, baje la cabeza con todo el puto dolor en el cuerpo, tenía ganas de arrancar en llanto de niño, he bajado mi cabeza y no la levante más, hablaban a mi lado diciendo que yo ya estaba ebrio (y tenían razón) que no me digan nada, yo bajaba la cabeza prendido con mi mirada perdida mientras una lagrima caía solitaria al pavimento, todos nos fuimos era obvio que yo no podía manejar, me senté a tras de C y pensé en todo, por un momento me he sentido feliz , desde hace mucho tiempo que no celebro mi cumpleaños (desde aquella vez que cumplí 10 años ) pero me he sentido mal porque no estaba este mi amigo, dicen que he caminado sin hacer caso a nadie, dicen que quería caminar con dirección a Punchana , no me han dejado, debe ser así no lo recuerdo, lo único que recuerdo es haber llamado a mi Compadre, mi gran amigo y hermano quizás este puede ayudarme, solo recuerdo que cogí el celular y le llame pero no recuerdo que le dije.
“compadre, sálvame”

Al día siguiente MV fue muy temprano a mi casa entro a mi cuarto y me vio dormido, se sintió aliviado, dice que le mande un mensaje como de alguien que fue secuestrado, yo creo que fui secuestrado por la maldita yarda y el cruce con cerveza.

El impase fue tomado (al menos para mí)como insignificante ,volteando la página con un buen sábado de “Karaoke”
“y al final te atare con todas mis fuerzas mis brazos serán cuerdas al bailar este vals, y al final quiero verte de nuevo contenta” (E. Bumburi)

Me he quedado dormido , he soñado lo que me ha pasado, he soñado que me besaron 20 mujeres, que todos estaban en mi cumpleaños todos rodeados de árboles, he soñado que caminaba por las calles oscuras y caminado con los ojos cerrados he soñado que me puse a escribir todo un día, he soñado que soñé mucho y nada, he soñado que todo será tranquilidad y paz, he soñado que mis fuerzas se desvanecen al tratar de amarrarlos a todos con las palabras penetrantes y putrefactas , pero eso no hacía más que repelerles, he soñado que he crecido y quede fuera del mundo , he soñado que conversaba y juagaba cartas con las flores, he soñado que los ríos me conversaban y me invitaban a pasar , simplemente he vivido.

Feliz cumpleaños a mí, feliz cumpleaños a ti, y que más da, si a nadie le importa.


mas fotos en mi FACEBOOK







domingo, 11 de octubre de 2009

M-O-T-O-A-M-O-R

_que cosa? que si tengo miedo? No pes varon a la firme que tu ya me suenas a maricon, este deporte es solo pa machos, por que es completo pe causa, tienes que tener habilidad pa conducir la moto, tienes que tener fuerza para moverla cuando te metes en huecos, tienes que amar a tu moto, tiene que ser parte tuya, cuidarla, alimentarla si es posible antes de jatear contarle algunas cosas, asi tiene que ser pe, si no es asi la moto no te respeta se malogra cuando quiere, puta flaco esta moto me la compre de un crosista que se caga en plata y me la vendio por que tiene hartas motos y soy su pata pe, la pare bien, unos arreglos por aquí por alla y quedo de la puta mare, esta moto causa es mi hija, es mi amor , mi hermana puede estar muriendo y si mi moto me necesita corro hacia mi moto, este mi viejo cabron ta que me jode por que dice me compro webadas, pero es que el no entiende la relacion “FIERRO-VARON” es unica, por eso soy mecanico pes hijo, por que me gustan los fierros, toy ahorrando pa comprar otra moto mas grande, la moto es el complemento de las muejeres y el trago.

_ que como hago cuando tomo? Oe tu eres o te haces, ya te dije la moto tiene una connexion conmigo pe causa, ella me cuida, me traslada a mi jato, el otro dia ni me acuerdo como mierda llegue a mi casa pero ahí estaba en mi lecho, billetera completa y la bendita moto en mi cochera, por la sarita que esta moto me cuida.

_el casco? No pe causa el caso solo lo uso cuando voy a “crosear” en mazan, despues no lo uso

_no pe flaco, esa pregunta no se hace, haber, mi viejo o mi moto? Mi moto pe varon, mi moto no jode no pide pa la luz el agua y el telefono, mi moto no reñega, siempre me acompaña .

_mi flaca o mi moto? A la firme firme que mi moto por que esta moto es un lomazo pues, no me saca la vuelta y no gasta en huevadas, a lo mucho pide lo justo para andar bien pe varon.

La moto me saca de apuros, el otro dia pasaba por la tupac y un conchesumare le jala la cartera a una flaquita y yo le segui pe, le estreche y le chapamos a los dos choros pe, unos “rascuachos” de mierda les meti una patada en el culo, la flaquita me vio con la cara que las chicas le miran a superman y todo gracias a mi moto te das cuenta hasta “superheroe” es la maldita moto, pero un dia si le saque la mierda a un perro, la tia fea esa queria que le pague por su perro sisurro tas webon, yo pasè de frente nomas.

Pero un dia si le saque la mierda a un chibolo… claro pe, ahí tambien estabas tu pe, no te acuerdas cuando le apretamos al chibolo ese? Puta flaco ese dia gaste como mierda, yo le miraba triste a mi moto, puta pero no era su culpa pe, el chibolo se metio en medio corriendo.

_ya te vas? Puta no seas pendejo , quedate pues unas chelas mas y nos largamos.
Ya pues, ya ya, cada vez estoy mas seguro que eres maricon y pisado de yapa. Ya tio cuidate.

El gordo se quedo bebiendo con la compañía de su amada moto, viajo por uno y otro lugar, dejo a su “flaca” en su casa y volvio a dormir, mientras regresaba por las pistas solitarias la llanta delantera de su moto revento abruptamente justo en una curva, justo para llegar a su casa, se cayo y se rompio el brazo, su cara cayo de frente al pavimento, dio unas vueltas mientras el asfalto seguia desgastando y desfigurando su rostro, en palabras del gordo “se saco la mierda” , fui el domingo a verle en la unidad de emergencia del Hospital Regional, ahí estaba el, acompañado de su madre y hermana, su moto estaba en su garage, su moto le habia traicionado, ya no estaba a su lado, estaba solo, magullado, herido, y casi muerto, por milagro se salvo, yo me acerco despacio para que me diga algo y con voz convincente y despechada me dijo :

“te vendo a la perra de mi moto”