miércoles, 10 de junio de 2009

EN MI CORAZON HERMANO

En tu corazón hermano, siembro una bala de sin razon,
En tu corazón hermano dejo mi lucha
En tu corazón hermano dejo mis lágrimas
En tu corazón hermano dejo mis derechos y mis sueños
En tu corazón dejo mi voz de protesta

En mi corazón hermano llevo la única propiedad que no podrá ser expropiada, mi dignidad.
En mi corazón hermano llevo las lágrimas de mis hijos.
En mi corazón hermano, hay llamas de justicia
En mi corazón hermano hay un clamor, por mi familia. Por mi gente.
En mi corazón hermano, se apaga la luz, de ver a mis semejantes felices .

En mi corazón hermano tu dejaste una bala, y yo, en la tuya, y en lo único que pienso ahora, es como, llegamos a esto? como fuimos usados como "carne de cañon"?


Mi corazón hermano, habla en dialecto, y no por eso dejo de ser PERUANO
En mi corazón hermano te digo lo que me preocupa, acaso no entiendes lo que digo?
Mi corazón es indígena, y por eso, no soy menos que tu.



En mi corazón hermano esta el orgullo de mis ancestros valientes,
en mi corazón hermano aun sigue el clamor de un pueblo amazónico, no lo escuchas? ... Que? , no entiendes mi dialecto?... Y si te hablo en español, tampoco me escuchas! tampoco me prestas atencion.


En que idioma quieres que te hable? Con el idioma del dinero? No tengo dinero, pero tengo mucho que enseñar,… que dices? ...Que? eso no te sirve? Es lo único que tengo hermano. No hablo el idioma mercantilista.


En mi corazón hermano, hay latidos que reclaman LIBERTAD .


Libertad, para vivir tranquilo, y hacer de mi propiedad mi lugar de reposo y trabajo, como antes, como quiero que sea ahora.



En tu corazón hermano, te dejo un ramo de heliconias en son de perdón, en tu corazón hermano dejo una gota de lagrima, porque tu vida es tan valiosa como la mia, y los dos la perdimos.



Te doy mi mano, y levántate, límpiate el uniforme, párate a mi lado, y preguntemos, a todos los corazones peruanos, como tenemos que hablar a nuestro gobernantes para que nos entiendan? Solo pedimos respeto, no somos PERUANOS DE TERCERA CLASE, somos peruanos como TU, o yo, como quieres que te hable hermano, para que entiendas?



(Franz Max)













Para que no se repita, mañana (jueves 11 de junio) hay un PARO, solidarisemonos con los PERUANOS caidos en bagua, no provoquemos mas muertes, NO A LA VIOLENCIA.


martes, 9 de junio de 2009

MAPA DEL PERÙ - MOSTRANDO LAS LOTIZACIONES

Esta imagen, deberia ponerte los pelos de punta, como los puso a mi, otra vez TROBA, nos informa acerca de los LOTES CONCESIONADOS, una verdadera barbarie, yo quisiera ver, en la leyenda, al menos una pequeña rayita, señalando LAS COMUNIDADES INDIGENAS, por lo visto , hasta mi casa esta LOTIZADO, maldicion! mi casa ya no me pertenece!



para tomar en cuenta, lo que esta en peligro, y como la leyes promueven esto, PROPIEDAD PARA LOS AMAZONICOS, no me cansare de repetirlo.

Y eso, que el mapa es del 2007! imaginensen, como estara ahora! para preocuparse!
enlaces:

lunes, 8 de junio de 2009

LIBERTAD, PROPIEDAD Y JUSTICIAS PARA LA AMAZONIA


El diablo movió la cola en la curva, y dejo como saldo a mas de 20 PERUANOS muertos (entre indígenas y policías) , como sucedió? Quien tiene la culpa? Es fácil decir, los policías, LOS POLITICOS, los indígenas, siempre se han buscando responsables externos, veo las imágenes de estas personas, como es que llegamos a pelearnos entre PERUANOS? Como es que otro peruano se ensaña tanto en otro, que llega al extremo de secuestrarlo, degollarlo, y quemarlo, como es que un peruano no piensa en otra vida, cuando tortura a este? Este enfrentamiento, con saldos mortales, se pudo haber evitado.


La D.L. 1090, es un decreto, una ley mercantilista, nada nuevo, para este sistema, tiene todas las intensiones de “hacer buenas” cosas para los peruanos, determina, sanciones y multas contra los que no cumplan con estas medidas, pero señores, el problema de fondo es la propiedad, existe un gran problema, por lo cual los “indígenas” alzaron el puño en señal de lucha, es porque se viola, uno de los principios fundamentales del ser humano, SU PROPIEDAD, sin propiedad ellos no podrán decidir, lo que es bueno para ellos o lo que es malo, si bien es cierto en la constitución, señala que la propiedad es INALIENABLE (que no puede ser tocada más que por su dueño) , en la siguiente parte se hace la trampa “salvo el bien común, o el interés nacional” , cualquier loco que entre al gobierno, puede interpretar “el interés nacional” o “el bien común” como se le pegue en gana y de acuerdo a sus concepciones (ideológicas, de credo, etc.) puede por terminar quitándonos todo, TU eres dueño del suelo, mas no del SUB SUELO, NI DEL ESPACIO AEREO, cada ciudadano debería ser dueño del SUELO, DEL SUB SUELO, Y DE SU ESPACIO AEREO, que no pueda ser expropiado, por nadie, ni siquiera por el mismo ESTADO, creando así, un verdadero ESTADO DE DERECHO, y no un “DERECHO DE ESTADO”, PROPIEDAD VERTICAL (en palabras de MARTIN PORTILLO) donde los ciudadanos reciban directamente los frutos del trabajo de sus tierras.


Este decreto, no pretende dar esos derechos a los “INDIGENAS”, como ya oímos anteriormente “ESAS TIERRAS SON DEL ESTADO”, y si es cierto. Y mientras eso no cambie, las cosas seguirán como hasta ahora.

De este espacio, alzo mi voz de protesta contra la muerte de los PERUANOS CAIDOS EN BAGUA, y que se castigue a los culpables de esa barbarie.

Srs. Indígenas, si no les gustó el planteamiento del “dialogo” del gobierno, porque no reclamar, y alzar la voz en son de reclamo, y replantear el dialogo? Por que ir a tomar las armas? Porque pizango no está al frente con su fusil? Porque alguien que quiere el bien para su pueblo ínsita a la “revolución armada”? , acaso no se pusieron a pensar que son vidas las que están expuestas? Es fácil decir, “nos levantamos en armas”, cuando uno se pone su plumaje y una casaca, lejos de la zona de conflicto, yo no estoy en contra de la lucha amazónica, yo creo que debería plantearse otras formas de lucha, e informándonos es una forma de ellas, no enviando a hermanos POLICIAS E indígenas para ser carne de cañón.


La represión fue brutal de parte de los dos lados, los policías “torturaban” a los indígenas capturados, los indígenas “quemaron” los cuerpos de los policías secuestrados, antes de degollarlos, los policías, instalaban francotiradores en los techos de las casas..




Y ahora salen, POLITICOS, a aprovechar las circunstancias.

NO QUEREMOS MAS VIOLENCIA, Y HACEMOS UN LLAMADO A LA REFLEXION A TODAS LAS INSTITUCIONES, ORGANIZACIONES CIVILES, CIUDADANOS EN GENERAL, A ALZAR SU VOZ DE PROTESTA, NO PARA GENERAR MAS VIOLENCIA, SINO PARA EXIGIR NUESTROS DERECHOS Y EXIGIR QUE CESE LA VIOLENCIA


LIBERTAD , PROPIEAD y JUSTICIA PARA LOS AMAZONICOS.




DEFENSORIA DEL PUEBLO: Relacion de personas detenidas