jueves, 12 de marzo de 2009

"NO SOLO DE ESCRIBIR VIVIRA EL HOMBRE"

"Estas cansado… anda duerme… estas con ojeras…asuuu tus ojos!... duermes?"
Es de madrugada, mirando el techo de mi cuarto, tratando de descubrir de donde gotea, a mi izquierda el libro de Imre kertez (“Yo, Otro”), y al lado derecho “Iqt Remixes”(Paco bardales), al final me atrapa “Iqt remixes” , a pesar de haberlo leído, me invita a leerlo nuevamente, , termino un capitulo, pero el que sigue me atrapa mas, termino de leer el libro, mi madre está yendo al mercado, se acerca a mi cuarto, me vee despierto, se sienta al lado y me dice, prefiero verte despierto en tu cama que verte entrar a esta hora, como todos estos días, porque tomas tanto? Y dime porque duermes con la luz prendida?

Pero a qué hora amaneció?, no me doy cuenta de la hora, simplemente me quede leyendo el libro, y ahora, otro y otro, un parpadeo se convierte en 3 horas en la tierra de homero, son las 10 am, en la radio suena “los hermanos yaipen”(para variar) , parpadeo los ojos, me siento, me pongo un short, y la toalla al hombro… por que salir? …Por que tengo que levantarme- pienso-, mientras busco mis sandalias, salgo y todo me parece que va rápido, mi madre renegando, diciéndome que vaya a comprar mi desayuno, no tengo hambre respondo, mi padre se acerca, y me dice muy de cerca, como si me dijese un secreto, “no dejes que te gane”

que me va ganar? Acaso estoy tan perdido, le pregunto a mi hermana, el cual ella me responde : “crees que solo escribiendo y leyendo vas a vivir?, no pues, no solo de escribir vivirá el hombre”,

_ pero… pero yo quiero vivir escuchando música y escribiendo huevadas –atino- mientras mi hermana mueve la cabeza en signo de negativa- , además me estoy dando unas vacaciones , bien merecidas, estos dos últimos años di mucho de mí, a este mi sueño, trabajaba 25 horas al día, 8 días a la semana, me pelee muchas veces con amigos, me decían que soy un creído de mierda, por eso ya no hago caso a la “gente”, dormía si podía, caminaba lejos, hacia círculos de estudios, hasta 6 horas seguidas, la voz se me apagaba, , ayude a formar muchos líderes, me merezco estas vacaciones- decía, mientras los ojitos me brillaban-

_Si webon, y por eso te botaron – añade mi hermana-
_ no me botaron, ya te dije que me estoy dando unas vacaciones

_eres un webon, yo soy testigo de todo lo que has hecho, y sé que hiciste hasta mas, tú te preocupabas por hacer los cumpleaños de cada líder , te preocupabas por que vayan bien, “Confianza y no desmayen” , les decías con ánimo, se que te sacaste la mierda, dejaste en prenda la primera computadora, y la perdiste en nombre de tus ideales, miles de veces caminabas con el solazo en tu cabeza, ya ni te veía, y si lo hacía, siempre estabas enseñando la filosofía de la libertad, tu enamorada te termino, un día me acuerdo ver a un tipo filmando la casa, tú te volteaste a verlo, guardo su cámara y se fue, vi al mismo tipo seguirte varias veces, y que mierda te dieron a cambio!! Al menos ellos se preocuparon cuando estabas enfermo? Te dieron ayuda cuando perdiste la computadora? Al menos se dignaron en hacer una reunión por tu cumpleaños? Al menos te preguntaron cómo te sientes? Al único que lo vi, cada vez que necesitabas a alguien para tu trabajo libertario era al Ing. … como se llama? El alto, crespo, ashtaa! Ricardo se llama, el era el único, y cuando te botaron, al menos te dieron las gracias? Ni siquiera a esa graduación te invitaron! Eso si es ser un webon – atino a decir mi hermana-


Mientras yo sentado, abatido, dolido, pensaba en cada una de las palabras que ella me decía, una lagrima recorría una de mis mejillas, y en mi nueva Pc, sonaba “angel of devil”.


en mi msn, está conectado Marco Palacios, con estado ausente, le hago una pregunta sin ni siquiera saludarle … “como uno se enamora?”, el cual me responde: “ te enamoras, producto de la relación que tienes con otro ser” (algo asi me dijo) - si pues, mucha relación tuve con mi trabajo, siempre le di mucho de mi, sin pedir nada a cambio...amor puro-


Ahora le pregunto a Paco B. “como saber si estoy enamorado?” - cuando haces cosas que en circunstancias normales no harías- me responde

Si pues, en circunstancias normales, nadie haría eso, definitivamente estoy “emperrado con mi trabajo”.

Salgo a la calle, y lo primero que me dicen es: “Estas cansado!- afirmando que lo que dicen es cierto- , anda duerme! – me ordenan, sin opción a negarme , estas con ojeras – no me di cuenta, no me miro al espejo- , asu tus ojos! – tengo dos, eso es raro? , duermes? - dormir, que es eso?

Pero si recién amanece! Por que dormir, la vida es tan corta como para dormir, me falta terminar mi carrera de Derecho, me falta seguir enseñando, me falta seguir jodiendo, me falta seguir escribiendo, y sobre todo me falta seguir leyendo. Recién Amanece.

9 dejaron el sueño, y COMENTARÒN:

Anónimo dijo...

pucha amigo eso si es cierto que no solo de escribir vivira el hombre,pero con ganas y esfuerzo se sale adelante .cuidate amiguito un beso.

Yvonne dijo...

Yo prefiero dormir y leer y ver tv y ... xd

Carlos Cook Morris dijo...

tu cronica me hace acordar los cosas que siempre hago.Resulta que yo siempre hago lo que quiero, y le pongo toda esa pasion y dedicacion. tube muchas veces casos similares como el tuyo, pero gracias a ellos soy mas fuerte, y me da mas animo a segir adelante, y demostrar a las personas q no creyeron en algun momento en mi en algun momento, que estaban equivocadas. Sigue asi man! cuando necesites algo de mi, no dudes en pedirmelo. estare para servirte, y recuerda de siempre agradecer por todo lo bueno y lo malo que te pase en esta vida.

PD: medio EMO esa foto! jajajajajaja

Saludos.

Álvaяo dijo...

Mis padres también me dicen los mismo..

Jimmy dijo...

La lectura siempre debe imponerse, es el vicio que debemos propagar, las ojeras de la lectura son las únicas que debemos justificar.

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

angie: con ganas, esfuerzo! con mucho ainco, con insistencia, ser jodido! no darse por vencido!!

gracias por el comentario
**********************************
Yvonne: dormir? k es eso? en mi casa, no se vee mucha tele!!los libros! eso si!

besos*****************************
Carlos Cook: nadie me ofrecio tan sincera ayuda!! ten por seguro que cuando lo necesite te lo dire!!!
muchas gracias por el comentario1
abrazos
***********************************
alvaro:
has un poco de caso a tu spadres!! jajaja

saludos!
**********************************
jimmy: tiene razon!!! un tiempo! habia un grupo de jovenes y no tan jovenes! k estudiabamos a full,doprmiamos solo 2 horas al dia! nos haciamos llamar "el club de los osos panda" por esas ojeras e la lectura!!

saludos y abrazos

marco dijo...

El hombre es un animal de interaccion social y se relaciona con su entorno en distintos niveles según las circunstancias. El experimantarlos todos (niveles) seguro hará de ese hombre un sabio en amores, amores para con su país, su familia, la naturaleza y el mundo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

de acuerdo contigo amigo necesitamos accion de cambio necesitamos hacerlo, realidad todo este sueño estoy convencido, que haci sera ....
max- filosofo del amor

franco bryan dijo...

recuerda que las situaciones no son por las puras webas, las cosas suceden por la providencia que tanto hablamos:

"No le digas a Dios que tienes un gran problema... di a los problemas que tienes un gran Dios"