domingo, 4 de octubre de 2009

Cronica "BARETO , FILMANDO VIDEO CLIP EN IQUITOS"

La luz apenas salia mientras los sonidos de los pajaros daban el "buenos dias" en la calurosa Iquitos, y es que tenia que levantarme temprano para grabar el video clip de bareto "se ha muerto mi abuelo", no sabia en realidad mi papel o cuanto me pagarian, era lo de menos (al menos para mi)

al llegar al lugar pactado a la hora indicada (Instalaciones de Audiovisual Films) la gente ya se encontraba llegando de a pocos, todas caras conocidas, de la universidad de por ahi, chicas lindisimas, todas bien arregladas, algunas con alguno otra señal de seguir dormido.

nos trasladamos hasta el boulevard, subimos en mototaxis y en un combi, llegamos y el bendito sol amazonico no se prestaba para las tomas, asi que enrumbamos de frente y sin parar hacia el bar "el refugio" famoso por sus murales extravagantes, exagerados, mucho tinte fosfourecente, todo hecho de madera, a orillas de lago moronacocha, la produccion era magnifica ( Jorge Caterbona y Alfonso de Lázzari, de la empresa realizadora 7 Samurai) yo sentado mirando, tomando fotos, apreciando las tomas, aparecieron los chicos de bareto , dieron una miradita todo, sobre todo a las chicas, la produccion afinaba ultimos toques, cables por aqui por alla, "la china" (asistente de produccion, creo) se movia por aqui por alla, ordenaba todo, nos movian de sitios , nos miraban los rostros y nos cambiaban de ropa, las luces sicodelicas se movian al compas de una prueba de la tonada "ya se ha muerto mi abuelo ayayay" , todos como muñecos , tensos, sin saber como actuar o que decir, hasta que nos dijeron que quieren que bailemos, nos divertamos como todas las noches Iquiteñas, que saquemos todo ese ritmo amazonico ese fervor del amazonas, hasta yo bailè con eso les dije todo.




las horas pasaban de prisa, mientras los "baretos" sudaban a chorros y en cada pausa niños, chicas, jovenes se acercaban para pedir una "fotito" y un "autografo" que gustosos accedian con la sencilles que los caracterizan, tipos sencillos, nada extravagante, chicos que no pasarian de ser como otros chicos sino fuese por su excelente musica y su afan de contribuir con el legado musical nacional. llevandolos a la estratosfera con la musica que hace unos años solo lo escuchaban en los cerros y en el bosque.


mientras las personas se amontonaban en las afueras, queriendo ver si quiera la gorrita del "gordito" de Bareto.


las horas pasaban y las chicas movian las caderas y un poco mas, los chicos de bareto no podian dejar de mirar esas curvilineas y bien proporcinadas partes femeninas de estas hermosas chicas.


bailamos una y otra vez, hasta que otra vez trasladamos el baile al boulevard, los curiosos se sumaron al equipo, una pareja por ahi entro al baile, otra chica y casi entra el policia.


al llegar la noche, todos se trasladaron a "el refugio" cansados agotados, sobre todo las chicas que tenian que filmar la ultima parte, algunos dormian en las bancas y otros se sobaban los pies, el dia fue agotador, pero muy rico, los baretos ya no estaban, se fueron a descanzar, pero ya hicieron mucho, retratar la alegria de la selva, de alguna manera o mucha, promocionar este verde sin fin escondido en medio de Rios, cochas, gente linda, ALEGRIA PURA, las costumbres, y quizas hasta la propia vida loretana, no solo se trata de GRABAR UN VIDEO CLIP sino de que en este video todos todos TIENEN VIDA, el amazonas, el ayahuasca, el calor, los arboles, el aire, TODO! y eso hay que dar gracias.


mas en : www.hablabareto.com




















5 dejaron el sueño, y COMENTARÒN:

Carlos Cook Morris dijo...

jajaja no sabia que habías participado de bailarín, bien ahí! hubieras pasado la voz pes weon.

Weno pero al final yo tengo la primicia.checa el vídeo oficial recién subidito, ahi esta el link.

http://cacookmorris.blogspot.com/2009/10/video-oficial-de-bareto.html

Sin mas que decir, me despido e invito a todos los seguidores de este blog que visiten y se suscriban a "El rincón de Carlos Cook".

http://cacookmorris.blogspot.com

Piero Villacorta dijo...

jejeje no conozco más figureti que Franz Max por mi mare, y otro figureti es "Leo Dan". A los dos les gusta la cámara, pero por sobre todo, el micrófono xD

Es una broma, no te amargues ni te sonrojes, pero sobre todo, acepta este humilde comentario cachoso.

Disculpa, pero tenía que decirlo, ¡tienes talento!

Piero Villacorta dijo...

Otra cosa estimado amigo. Bareto ya me tiene cansado, lo mismo de siempre no sólo por su emisión en tooodos los medios que hay (hasta en los blogs), si no también lo repetitivo que es la canción, da dando vueltas y vueltas y no dice más que lo mismo. Mejor le escucho a Tongo jejeje

Piero Villacorta dijo...

Sinceramente ya estoy cansado de escuchar esta música que ni ganas de escucharla ya tengo. Está bien como una moda momentánea, pero después de tanto repite y repite por todos los medios que pueda haber (hasta en los blogs), te das cuenta que la canción es muy repetitiva de por sí, da dando la vuelta una y otra vez que resulta cansino hasta para bailarlo.

Ese video clip es más clichista. Tiene elementos visuales sexuales (lengua, chicas con ropas ajustadas, sirenas...) para que siga dando hincapié a que Iquitos se le conozca como la ciudad de las charapas ardientes y extremadamente alegre. El ambiente es apropiado para eso, "el refugio" era el sitio ideal para seguir con el mismo mito donde nosotros somos partícipe de tal embuste.

Saludelas.

MIGUEL ANGEL CHECA BERNAZZI dijo...

Muy buena la crónica, Franz Max. Te felicito por tu participación en el vídeo y por el cambio en el blog :) En parte coincido con El Adiestrador (por lo del mito), pero tenemos la alegría por vivir muy dentro de nosotros, y también me alegra ver aunque sea una partecita de mi tierra que va a ser apreciada por mucha gente.

Por lo pronto, ya colgué el vídeo en mi facebook.

Un cordial abrazo, Franz Max y QSTB.

Miguel Angel