sábado, 17 de octubre de 2009

SI A NADIE LE IMPORTA



apenas el sol abrió sus ojos, Salí de mi cuarto pensando en este día, que tan importante puede ser? Qué especial resulta para otros? Si para mí no es más que otro día normal, qué más puedo esperar de otras personas? Entonces no vale la pena celebrarlo.

En mi sala todos inmóviles como esperando a que uno se acerque y me “felicite” por mi cumpleaños, mi hermana se acerca me da un abrazo y luego todos, en el trabajo nadie sabe de tal acontecimiento, ni ganas de contarles tengo,todo pasa como si nada, café caliente , trabajo, escribo, excesivo calor, sueño, todo normal
De repente me envuelve un sentimiento, ese sentimiento que te dice “al carajo, hoy celebro mi cumpleaños y la M todo” faltando 30 minutos para salir del trabajo envío mensajes de texto a todos mis contactos, mensajes en el internet, en el msn en el facebook y pude comprobar el poder de la Red.

“todos a las 9pm en el “musmuqui” por mi santo, en el segundo piso”





A la hora pactada aparecieron amigos, poco a poco faltaron mesas, sillas, aparecieron los duendes y ETs, salieron de los rincones de la selva, aparecieron el duende, el bufeo, el tiburón y la anaconda, llegaron amigos del colegio de la universidad de las dos universidades en la que he estado (en ninguno he terminado la carrera) amigos de infancia y algunos que no pensaba que estarían presentes como Juan Arellano y Carlos Cook, estuvo mi “Compadre y Comadre” estuvo el perro y el gato, el rojo y el azul.



“entre dos tierras estas y no dejas aire que respirar” retumba en los parlantes y la imponente voz de Enrique Bumburi me da fuerzas y trato de tomar de un sorbo “la yarda maldita” que me regalaron en el musmuqui, también me dieron un polo y en la mañana me dieron un osito rosadito con lasito rojito que C hizo con sus propias manos para mí.

Conversamos en mi sentir divertido, tranquilo sin baile solo conversando, por un momento me he sentido feliz porque he podido tener a casi todos mis amigos, he mirado rostro por rostro y cada uno me llevaba veloz a un recuerdo entrañable y solo movía la cabeza en señal de aprobación y de contento. Pero al llegar al final de la fila no estaba uno, no estaba este que fue a buscarme por la media noche, ebrio, sin poder caminar, vomitando, quizás quería ser el primero en saludarme personalmente, me he sentido mal por no poder avisarle, de no poder ayudarle cuando fue a buscarme, las malas lenguas me contaron que el anduvo por las calles bravas de la Túpac sin billetera tambaleando de un extremo al otro, se paraba de vez en cuando y miraba mi casa si por sea caso yo pudiera salir, caminaba y alzaba la mano llamando un moto taxi, nadie le hacía caso, un amigo en común lo vio a lo lejos se acercó y le llevo a su casa, mi conciencia no estaba tranquila, me sentía mal porque yo quería que esté a mi lado, este mi querido amigo hermano, desde entonces ya llevaba por dentro ese pesar, la reunión termino y cada uno volvió a su casa, C, W, S, V y CE, me dijeron para continuarla en otro lado y así fue, así sucedió , nos fuimos caminando y llegamos a un bar , nos sentamos en la calle y bebimos conversando tomándonos fotos, S dijo en voz viva voz que tomemos rápido , que nos apuremos, que tomemos de un golpe que ella salió tarde y tiene que regresar a su casa, el alcohol me puso sentimental y filosófico, y pensé que mis grandes amigos jamas dirían eso, no era el alcohol el motivo de la reunión sino mas bien yo, que por un minuto quería sentirme importante, vino a mi mente una daga hiriente (seguro porque ya estaba ebrio) y extrañe a mi compadre y a P, baje la cabeza con todo el puto dolor en el cuerpo, tenía ganas de arrancar en llanto de niño, he bajado mi cabeza y no la levante más, hablaban a mi lado diciendo que yo ya estaba ebrio (y tenían razón) que no me digan nada, yo bajaba la cabeza prendido con mi mirada perdida mientras una lagrima caía solitaria al pavimento, todos nos fuimos era obvio que yo no podía manejar, me senté a tras de C y pensé en todo, por un momento me he sentido feliz , desde hace mucho tiempo que no celebro mi cumpleaños (desde aquella vez que cumplí 10 años ) pero me he sentido mal porque no estaba este mi amigo, dicen que he caminado sin hacer caso a nadie, dicen que quería caminar con dirección a Punchana , no me han dejado, debe ser así no lo recuerdo, lo único que recuerdo es haber llamado a mi Compadre, mi gran amigo y hermano quizás este puede ayudarme, solo recuerdo que cogí el celular y le llame pero no recuerdo que le dije.
“compadre, sálvame”

Al día siguiente MV fue muy temprano a mi casa entro a mi cuarto y me vio dormido, se sintió aliviado, dice que le mande un mensaje como de alguien que fue secuestrado, yo creo que fui secuestrado por la maldita yarda y el cruce con cerveza.

El impase fue tomado (al menos para mí)como insignificante ,volteando la página con un buen sábado de “Karaoke”
“y al final te atare con todas mis fuerzas mis brazos serán cuerdas al bailar este vals, y al final quiero verte de nuevo contenta” (E. Bumburi)

Me he quedado dormido , he soñado lo que me ha pasado, he soñado que me besaron 20 mujeres, que todos estaban en mi cumpleaños todos rodeados de árboles, he soñado que caminaba por las calles oscuras y caminado con los ojos cerrados he soñado que me puse a escribir todo un día, he soñado que soñé mucho y nada, he soñado que todo será tranquilidad y paz, he soñado que mis fuerzas se desvanecen al tratar de amarrarlos a todos con las palabras penetrantes y putrefactas , pero eso no hacía más que repelerles, he soñado que he crecido y quede fuera del mundo , he soñado que conversaba y juagaba cartas con las flores, he soñado que los ríos me conversaban y me invitaban a pasar , simplemente he vivido.

Feliz cumpleaños a mí, feliz cumpleaños a ti, y que más da, si a nadie le importa.


mas fotos en mi FACEBOOK







4 dejaron el sueño, y COMENTARÒN:

angie dijo...

Uy negra tanto asi tomaste que barbaridad , pero bueno al menos algunos de tus amigos estuvieron ahi solo faltaba yo , pero para la proxima estare jeje cuidate un beso .

El Adiestrador dijo...

No me invitaste a tu cumpleaños, pero no te preocupes, igual no iba a ir jejeje, no mentira xD

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

angie:
jajajja,amia, una vez al año no hace daño!
besos!

***************
ADIESTRADOR ADIESTRADO POR MI:

OYE , PUXA , SI PUES YA NO ME DIO EL TIEMPO! PA LA PROXIMA SERA MANO!

EXITOS

Shantinagar dijo...

"Eso de no acordarse esta bien feo, ya parece una enfermedad... Oe men siento no haber estado allu. La historia en general me parece un poco de todo. Pero te perdono por no haber llegado tu mensaje... jajajja
Oe men suerte.. y exitos hermano.. siento no haber estado alli..