lunes, 14 de diciembre de 2009

SALVAJE


"Salvaje ashuco" era el terror del pueblo joven donde vivía, tenia mas 10 tatuajes cada uno por ingresar al penal, era el malo, el delincuente mas respetado de su nuevo barrio al que se había mudado, tena dos hijos que seguían sus pasos , salvaje ashuco cuentan las malas lenguas que cuando se droga no entiende razones y desconoce a todos, como aquella vez que volviendo de “la hueca” alucinado, estonaso, duro y loco de ira amenazaba a cualquiera que se le cruce en el camino con un cuchillo, dice que entro a su casa en busca de dinero su padre un anciano quería detenerlo , lamentable error, ashuco cogio un palo y se lanzo sobre el indefenso anciano de un palaso le rompió la cabeza hasta tumbarlo siguió y siguió propiciándole golpes en todo el cuerpo, el anciano murió a la semana con TEC grave, fue al penal pero gracias a la austucia y las leyes de nuestro hermoso país salio en menos de lo que canta un gallo (aduciendo que su comportamiento estaba inducido por un alucinógeno no encontrándose en sus cabales cuando sucedió la tragedia) se hizo un tatuaje con el nombre de su padre , desde entonces ashuco se convirtió en el “SALVAJE ASHUCO”, ya con sus 50 años encima decidió entrar en otro negocio que no sea robar , cogotear, etc, decidio incursionar en el tan rentable negocio de las drogas , marihuana, pasta básica, moño rojo, no le iba mal, empezó vendiendo en las puertas de los colegios ayudado por sus hijos, después expandio sus influencias hastas estar prensente en todas las fiestitas de la rica Iquitos, nadie en su nuevo barrio se metia con el, apenas y lo miraban, pero estaba con sus días contados, la policía lo tenia en su mira ya habían hecho el seguimiento ya lo tenían identificado, rodeado, asucho al ser descubierto corrió despavorido uno dos tres 4 policias lo cogieron del cogote logrando incautar 200 envoltorios de marihuana y 56 de PBC,

_no te arrepientes no conchetumare! – dijo eufórico el jefe de la policía- ahora ya te cagaste ashuco, tabas que les cagabas a los chibolos vendiéndoles esta huevada.
_pero que puedo hacer si a los chibolos les gusta pe jefe, hay cubrir la demanda pe y ganarse alguito – respondio con ironia ashuco-
_ah! Graciosito de yapa! Ya vas a ver adentro conchetumare, vamos a tu casa conchetumare te vas a quedar en la mismita calle.


Salvaje ashuco con esposas en las muñecas bajaba por ese barranco de su nuevo barrio, “ya me cague conchesumare, me van a quitar todas mi cosas” –penso ashuco- no lo pensó dos veces y golpeo a un policía quedando libre corrió lo mas rápido que pudo, los policías losiguieron hasta que el salvaje ashuco se metio en la casa de en frente de sus anciones vecinos.



_conchetumare jijounagranputa, no te compliques mas ashuco, ya fuiste donde vives conchetumare habla!
_aqui jefe aquí vivo con mis viejos.
_donde esta la droga conchetumare habla carajo,
_no tengo mas mercancía jefe.
_que pasa señor? – interroga la anciana dueña de casa-
_callese vieja cabrona, por su culpa el ashuco esta asi, en vez que le arregle le conciente sus huevadas.
_pero señor este no es mi hijo-añadio la ancianita-
_si pues y tu me crees imbécil vieja. Ya Uds dos busquen en todos lados, levanta esa cama … revisa ese armario, embaraga todo flaco, levanta todo lo que esta aquí, por que todo es dinero de la droga, … que cosa? Puta mare si no hay nada caben el piso con ese pico, rompan el piso .
_pero señor policía ese señor no es mi hijo , el vive al frente.
_calle vieja , a ver tu tigre abre ese televisor parte esa radio estos chonchesusmare se ingenian para esconder la droga , haber mata esas gallina , seguro estarán adentro de las gallinas y si no hay nada ahí maten al perro.
_señor policía le imploro por favor que … que…
_puta mare la vieja se esta muriendo, haber llévenle al hospital a la vieja.apurense carajo!
El jefe voltio para meter a la ancianita al patrullero y se dio cuenta que lo que decía la señora era la verdad, mientras ellos buscaban en el lugar equivocado los hijos de ashuco acarreaban las cosas.
_Puta mare carajo! Esta no es la casa tigre – comento con uno de los suboficiales el jefe de la policía- corre carajo a la casa del frente y dejen al viejo.

La casa quedo destruIda el televisor partido en pedazos igual que la radio, el piso agujerado, el armario roto, los platos hecho trizas, las gallinas muertas igual suerte que el perro, la ancianita con la boca torcida por un derrame facial y el viejito con la presión alta sin saber que hacer a quien acudir, a la policía?

2 dejaron el sueño, y COMENTARÒN:

Javier dijo...

buen relato...

Martín Wong dijo...

Jeje. Inesperado desenlace.

Por un momento pensé que estabas novelando la biografía de Lu.Cu.Ma.

Feliz Navidad, brother.