martes, 17 de marzo de 2009

LA FECHA DEL APOCALIPSIS

Cursaba la secundaria, y en esos momentos todo era extraño, desde besar a la chica, con la mano en los glúteos, o inyectarse miedo entre todos, sobre el año “2000”, año, donde todo el mundo se destruirá, donde el Apocalipsis aparecerá, destruyendo todo, donde el Sr “Nostradamus” se reirá desde el infierno y dirá: “se los dije”.


_ si todo se destruirá, para que estudiar? –Pensábamos en voz alta-
y si todo se va destruir, porque no puedo hacer lo que yo quiero?- pensaba en voz mas alta-
… porque si haces lo que quieres te vas a ir al infierno – me dijo “L”.
Desde entonces la “cofradía” de los “friends radicales”, empezó a hacer de las suyas, para empezar nadie acudía con zapatos negros al colegio (como el Omnipotente Estado así lo ordenaba) los bordes de los bota pies de los pantalones, rotos, en cada lado de costura (mismo vaquero), apenas un cuaderno llevábamos, y si te acordabas un lapicero,
Nadie podía detenernos, nosotros queríamos hacer lo que no vamos hacer en los próximos años de nuestras vidas, pero, en ese “lapsus brutus” de nuestras vidas, todo dio un cambio, queríamos mostrarnos rebeldes, pero en contraste, habíamos ganado más adeptos a la cofradía, los profesores se hicieron más amigos, habíamos ganado la feria de ciencia, e íbamos a representar a toda la ciudad en la feria de Nacional de Ciencia, “L” había ganado un proyecto regional para aplicarlo en nuestro colegio, “C” se fue a vivir a los EEUU, y el loco “A” había ganado el premio de pintura (“A”, que fue reclutado y descubierto por el profesor de arte, cuando “A” se disponía a dibujar burlescamente al profesor, haciendo una caricatura, dando los últimos toques, el profesor se encontraba justamente detrás de el, el profesor vio cada línea de su persona, le pidió el dibujo, el salón enmudeció, el loco A tragaba su saliva, a lo que el profesor atino a decir: “Tienes mucho talento, sigue practicando”), todos habían mejorado, el miedo al exterminio total, había despertado en cada uno de nosotros (la cofradía) lo mejor que tenia (el poder del miedo), ahora nadie tenía miedo, se habían despojado de todos esos lastres que hace que la gente sea mediocre, perdieron el miedo al ridículo.
Pero también nos adjuntaban actos vandálicos a nuestras personas, cierta ocasión si se perdían los rábanos, pepinos, sandias, del huerto, “los muchachos del 5to A, ellos fueron “ atinaba a decir cualquier profesor, la verdad, es que nunca hicimos tal acto , a lo mucho comíamos del huerto, y dejábamos las “huellas del delito”, pero nada más, es así , que una tarde de lluvia, donde los profesores muy responsables, no asistían al colegio, “M” llevo un juego de ajedrez, con tablero metálico y fichas magnéticas, donde dispusimos a jugar, tranquila y pacíficamente, sin hacer ruido, ni molestar a nadie, ya iban 2 rondas de juego, cuando el “auxiliar” del pabellón (un viejo con hartas canas, lentes de fondo de botella, postura impecable, pantalones bien planchado, y zapatos relucientes, de mal genio, y el verdugo de todo el pabellón , cuenta la leyenda, que estuvo en la guerra con el Ecuador, algunos decían que estuvo en “Vietnam” ) se acerco y nos arranco el juego de un solo jalón, arrojando las fichas por todo el salón, nuestras vistas aun estaban en la mesa, agarro el tablero , y para nuestras atónitas miradas, lo partió en dos, tal “malo de la película”, enfurecido, nos grito, dijo que el colegio no es un “salón de juegos”. Eso basto, para alzar voces de protesta, fuimos al director, pero este, estaba más interesado en el escote de su secretaria, que en escucharnos. Fuimos a la profesora de OBE, llegamos hasta su puerta, pero ya sabíamos que nos iba a responder, así que, solo la miramos y salimos de su despacho, hicimos una “chancha” y le dimos a M. todos impotentes, sentimos lo que significa el abuso del poder.
Al día siguiente, se anuncia con bombos y platillos, “1ra. Elección de Gobierno Estudiantil Escolar”, “invitamos a los alumnos a participar en esta primera elección, para el buen desempeño del colegio, donde la voz de todos los alumnos será escuchado”

Y claro que participaríamos, no más de una semana, y nuestra lista ya estaba inscrita, ya teníamos logo y hasta propuesta, gracias al apoyo del Ing. Que diseño varias campañas políticas de alcaldes y congresistas de la Región (Gracias viejo) , “visión al futuro” era nuestro lema, por una cuestión de estrategia, habíamos puesto como candidato, al chico más guapo del grupo, andábamos de salón en salón, expresando lo que haríamos si nos eligen, las chicas “molestaban a M” mientras yo, casi arengando : “no mas abusos”, “más oportunidades”!!, al final de toda la mini campaña, resultamos los flamantes ganadores, por amplia diferencia, empezamos por mover al “auxiliar de pabellón” (nuestra intensión era botarlo, no teníamos la facultad para hacer eso, a buena hora) hicimos grandes cosas para nuestro colegio, sobre todo cuando “ampayamos” al Director de nuestro prestigioso colegio, en pleno coito, apasionado, el estaba con la camisa desnuda, los pantalones abajo, la secretaria, con las tetas al aire, la falda subida, los calzones abajo, los pelos despeinados”


Después de un “ujum.. jum” , llamando la atención, el director en un arrebato, se puso los pantalones, empujo a su secretaria, se arreglo los pelos y se cerró la camisa
_Hola chicos, como están
_bien Director
_se ven cansados, tienen hambre? Vamos al comedor de los profesores
Nunca hablamos al respecto, siempre nos ayudaba en lo que pretendíamos hacer.

Todo el colegio iba de maravilla, nuestra actual auxiliar era “un amor”, hasta que llego el “comité de Organización de La promoción”, no nos gustaba ese comité, el profesor a cargo, daba mas privilegios a su salón, el cual era tutor, el día en que era la elección del nombre y la insignia de la promoción, nosotros presentamos un nombre y una insignia, el nombre era “ERNESTO GUEVARA DE LA SERNA”, y la insignia, ya no me acuerdo de la insignia, era bastante simpática, rompiendo los parámetros de formas ovoides o cuadradas, nuestro propuesta Ganó por dos votos , el profesor con toda su ira dijo “si eligen a ellos, yo me retiro de la organización”, a pesar, de ya haber ganado, se hizo una nueva votación, donde nosotros “el 5tA” no participo, nosotros decidimos hacer nuestra propia “fiestita de promoción”, nuestro propio polo, nuestra propia insignia, nuestros propios recuerdos, de tantos esfuerzos solo pudimos ahorrar, para alquilar un electro ritmo, y para alquilar un local, El director en un acto de “buena gente”, nos apoyo con local, cerveza, y más recuerditos, ya estaba por llegar el año 2000, y la preocupación era cada vez más, teníamos miedo a la destrucción total, nos imaginábamos como seria la destrucción, algún cometa impactara nuestra tierra, que era lo más seguro, de tanto meteorito que anda por ahí en el espacio, solo es cuestión de tiempo que colisione con la tierra, definitivamente la fiesta tenía que hacerse antes de fin de año, “la propaganda del canal 5, con la música de “enigma” de fondo, hacia que se nos parasen los pelos de punta, yo, ya no Quería estar en el colegio, yo, ya tenía enamorada, egresada del “Fátima”(que se consideraba en esos tiempos como el “Men” del grupo) , ya había ingresado a la Universidad, antes que terminara el colegio , aquel día de fiesta de promoción me acerque a la fiesta, estaba con la cabeza rapada (absurda ceremonia de cortar el pelo a los recién ingresantes) , me paré en la puerta, toda la cofradía bailaba al compas de una balada, me acerque a una profesora, ella me felicito por el ingreso, el director me saludo, me puse tieso, y observe a cada uno de ellos, sus sonrisas de oreja a oreja, todos saltando al compas de una música pegajosa, yo, Salí despacio del local, y me fui a escribir, a escuchar música.

Pasado una semana, llego el año 2000, faltaba escasos minutos para la media noche, yo , observaba cada acontecimiento en la Tv, primero en china, luego por todo ese lado del mundo, atónito, pensando que cuando llegue aquí, todo terminaría, la cofradía se iba pulverizar , la Amazonia se iba destruir, mis zapatillas Niké se iba a estropear, todo lo peor estaba por suceder, hasta que, una luz enorme paseaba por el nublado cielo de Iquitos, nunca antes un ser de Iquitos había presenciado tal espectáculo, aquella luz se movía entre las nubes se escondía y volvía a aparecer, mi abuela, una vieja cucufata, salió corriendo a la huerta, alzando las manos, diciendo : “ya viene el Sr. Arrepiéntanse” “miren el cielo, es el, es el” ¡! , hasta que los juegos artificiales, iluminaron el cielo, el castillo que el buen vecino N, había comprado, daba vueltas de colores, el sonido ensordecedor me ponía mas nervioso, hasta que llego las 12,15am del 2000, 12.45am del 2000, 1 am del 2000, y nada, no sucedía nada, Salí de casa, y ver qué es lo que pasaba, de todas maneras si nos íbamos a morir, no quería morirme en casa, di una vuelta por el boulevard, y vi ese faro inmenso (misma Batiseñal) que salía desde la ”barcaza”, dos barcazas unidas , convertido en una pista de baile, en medio del Rio Itaya, (vieja chola, pensé)

En la actualidad, esa “Cofradía de los Friends radicales” , ya no es cofradía, ya no se ven, el loco A ya no dibuja, no pinta, nunca más volvió a ganar un premio por su talento, L nunca más hizo proyectos, M se dedico a trabajar en algo que no le gusta, pero que es necesario para sobrevivir, C sigue viviendo en EEUU (en maschutes), yo, deje la facultad a la cual ingrese, no quería estudiar ciencias naturales, quería estudiar Derecho (estudiante de derecho en curso), aun escribo, aun puedo volar con mis sueños, aun puedo sentir ese aire de libertad, aquella noche del 2000, decidí prolongar “el exterminio de la tierra” , le di la chance de prórroga, hasta el 2050, y deje que ese miedo al exterminio, se convierta en mi fuerza de seguir adelante, de hacer todas las cosas que quiero hacer, ceo que sería bueno, decirle a la cofradía extinta, que la fecha del Apocalipsis se postergo, y creo que así, todos volverían hacer los mismos.

5 dejaron el sueño, y COMENTARÒN:

Yvonne dijo...

Se hubiera salido el río y listo, nos quedabamos sin charapas xd. Fuera de bromas en esa época había mucha paranoía al respeco, algunas personas vendieron todo y se dedicaron a la gran vida pensando que todo acabaría y cuando vieron que todo seguía igual (de cagado xd) querían recuperar sus cosas, más idiotas, ojalá hubiesen muerto por tarados.

Anónimo dijo...

el fin es para el 2012 segun history chanel jajajjaa...me recuerda algunas preguntas q me hacia por aquellas epocas tambien...

Jimmy dijo...

Ese dato del 2012 es más atractivo que el del 2000. Creo que muchas culturas antiguas coinciden con esa fecha en cuanto que van a suceder hechos o cambios importantes, quizá hasta se nos acabe el mundo, quién sabe.

Piero Villacorta dijo...

Bonita historia =)

El fín del mundo será el 2012
a seguir escribiendo entonces xD

Saluos mi estimado

marco dijo...

Cuando estemos en el 2012 anunciarán otro juin del mundo para el 2058 etc, no creo estar vivo para ese entonces y muy poco me importará. Seguro a mis hijos sí!! jeje. Esos temores son como la moda! después de cada cierto tiempo siempre regresan!! alguno tendrá suerte??

Un abrazo